Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



SEMANA SANTA EN LLEIDA

Vive la Semana Santa en el Pirineo de Lleida



Vive la Semana Santa en el Pirineo de Lleida
Vive la Semana Santa en el Pirineo de Lleida disfrutando de la nieve, los deportes de aventura y una oferta de turismo rural, cultural y de naturaleza.

Para estas vacaciones de Semana Santa las comarcas leridanas ofrecen una gran variedad de propuestas destinadas a satisfacer a todos los públicos y a todos los bolsillos en que el visitante podrá disfrutar con los cinco sentidos de la nieve, los deportes de aventura, el turismo cultural y religioso y la gastronomía, entre otros aspectos. Un territorio donde el visitante podrá deleitarse con un entorno natural complementado por un patrimonio cultural y artístico de primer orden.

Los 11 complejos invernales del Pirineo de Lleida ofrecen para esta Semana Santa unas condiciones inmejorables para la práctica del esquí. Todas las estaciones, tanto las de alpino como las de nórdico, están abiertas y cuentan con unos grosores de nieve excelentes que harán que los aficionados al deporte blanco tengan garantizada la campaña de Semana Santa. La previsión es que haya nieve abundante y en condiciones excelentes hasta pasadas las fiestas de Semana Santa (del 10 al 13 de abril). Así, Baqueira Beret tiene previsto alargar la temporada hasta el 19 de abril y Boí Taüll, hasta el 10 de mayo, ya que incluye la nueva campaña de Esquí Primavera, que se iniciará el 20 de abril y acabará a mediados de mayo. Gran Pallars Port-Ainé y Gran Pallars Espot Esquí y Port del Comte cerrarán a finales de Semana Santa. Tavascan, sin embargo, finalizará la temporada a finales de marzo.

Por otro lado, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, dará comienzo la nueva temporada de los deportes de aventura vinculados con las actividades de agua, si bien se considera como el punto de partida para el resto de las actividades de turismo activo también para las disciplinas de aire y de tierra.

La demarcación de Lleida es líder en España en deportes de aventura, con 140 empresas que ofrecen sus servicios en el conjunto del territorio. Las aguas de los ríos Noguera Ribagorçana, Noguera Pallaresa, Garona y Segre son desde hace años lugares ideales para la práctica de un buen número de modalidades acuáticas. De estas actividades, el rafting sigue siendo la que recibe una mayor demanda, seguida por el barranquismo, entre otras. Con respecto a las actividades de tierra, cabe decir que el trekking está batiendo récords de participación en las distintas travesías programadas por el Pirineo de Lleida. También el BTT tiene una demanda cada vez más grande y con un mayor número de centros repartidos por toda la geografía leridana, así como empresas que ofrecen actividades relacionadas con paseos a caballo y senderismo, entre otras.

Respecto a las actividades aéreas, el parapente y el ala delta se han consolidado como las manifestaciones emblemáticas de Lleida. El municipio de Àger, al pie de la sierra del Montsec, constituye el centro neurálgico de estas disciplinas y ahora además amplía su oferta turística con el centro BTT de la Noguera, que cuenta con 490 km señalizados. Para los amantes del turismo científico no pueden perderse una visita al Centro de Observación del Universo, en la sierra del Montsec, que culmina el proyecto del Parque Astronómico del Montsec, inaugurado este mismo año 2009.

La nieve y los deportes de aventura serán sin duda los productos estrella durante estas vacaciones, pero no los únicos, ya que los turistas podrán disfrutar asimismo del amplio abanico de propuestas que presentan las diferentes comarcas leridanas y la propia ciudad de Lleida, mediante la  conexión del AVE con Barcelona y Madrid y la oferta de turismo cultural que cuenta con la Ruta del Temple y el Museo de Lleida, que, junto con el icono de la Seu Vella, se convertirá también en un referente turístico.

Las propuestas son muchas y variadas y abarcan todo el territorio, si bien podemos destacar la visita al conjunto de iglesias románicas de la Vall de Boí y de la Val d'Aran, la Ruta de los Antiguos Oficios del Alt Urgell, actividades de senderismo en el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, en el desfiladero de Mont-rebei, en el Montsec, en el Parque Territorial  Collegats-Terradets o en el Parque del Alt Pirineu y el del Cadí-Moixeró, así como las actividades realizables en el Parque Olímpico del Segre, en La Seu d’Urgell, o hacer un recorrido por el recuperado lago de Ivars y Vila-sana. También pueden seguirse algunas de las rutas estructuradas en las comarcas de Lleida como la de los Castillos, la del Aceite, la del Cister, o bien visitar alguno de los 50 espacios museísticos de Ponent como el Museo de Juguetes y Autómatas de Verdú, el Espacio Guinovart de Agramunt, el Museo del Pastor de Llessui y el de las Mariposas en Pujalt.

Las vacaciones de Semana Santa son también una época ideal para que los visitantes compartan y conozcan algunas de nuestras tradiciones, tales como las procesiones y los viacrucis que se llevan a cabo en distintos pueblos y comarcas de Lleida.

 
Más información:
http://www.lleidatur.com
Tel.- 902 10 11 10