Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



NUEVOS BIENES NATURALES INSCRITOS

Costa de Ningaloo (Australia)
Islas Ogasawara (Japón)
Sistema lacustre del Gran Valle del Rift (Kenya)



Costa de Ningaloo (Australia)
Situada en la poco visitada costa occidental de Australia, la costa de Ningaloo, un paisaje extremo, acaba de ser incorporada por la UNESCO a la lista del Patrimonio Mundial. De esta forma, sus largos arrecifes de coral pueden estar protegidos. La costa es un lugar de concentración anual de tiburones ballena y de numerosas especies entre las que destacan las tortugas de mar. En la zona terrestre encontraremos una espectacular red de cuevas y arroyos subterráneos que han permitido el desarrollo de una excepcional diversidad biológica.




Islas Ogasawara (Japón)
El Comité del Patrimonio Mundial inscribió a las islas de Ogasawara o Bonin, situadas a unos mil kilómetros al sur del principal archipiélago de Japón en la Lista del Patrimonio Mundial. El Comité del Patrimonio Mundial aprobó esta inscripción por la riqueza de sus ecosistemas, que reflejan toda una serie de procesos de la evolución natural. Este sitio cuenta con más de treinta islas que forman tres grupos y abarcan una superficie de 7.393 hectáreas. Los variados paisajes insulares albergan una rica fauna, como el “zorro volador” de Bonin, un murciélago que se halla en grave peligro de extinción, y 195 especies de aves, muchas de las cuales también corren el riesgo de extinguirse. Se han catalogado 441 taxones de plantas nativas en estas islas y sus aguas albergan numerosas especies de peces, cetáceos y corales. Los ecosistemas del archipiélago de Ogasawara reflejan toda una serie de procesos de la evolución natural, puestos de manifiesto por la combinación de especies vegetales características del sudeste y noroeste de Asia con numerosas especies endémicas. Estas islas están casi deshabitadas. Fueron descubiertas por el navegante español Bernardo de la Torre en 1543, y se denominaron habitualmente como Bonín. Cerca de ellas se libraron duras batallas en la Segunda Guerra Mundial.




Sistema lacustre del Gran Valle del Rift (Kenya)
El sitio natural Sistema de lagos de Kenya en el Gran Valle del Rift (Kenya), de belleza excepcional, fue el primer sitio añadido a la Lista en la presente reunión del Comité del Patrimonio Mundial. Situado en la provincia keniana del Valle del Rift, totaliza una superficie de 32.034 hectáreas y comprende tres lagos poco profundos comunicados entre sí: el lago Bogoria, el Nakuru y el Elementaita. El sitio alberga 13 especies de aves amenazadas de extinción a nivel mundial y la diversidad de sus especies de pájaros es una de las mayores del planeta. Además, es el lugar más importante del mundo para la alimentación del flamenco enano y una zona importante para la nidificación y cría del gran pelícano blanco. También se encuentran en la zona poblaciones considerables de algunas especies de mamíferos como el rinoceronte negro, la jirafa de Rothschild, el gran kudú, el león, la onza y el licaón. El sitio es también valioso para el estudio de procesos ecológicos de gran importancia.