Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



LAS MEJORES...PLAYAS

Las mejores playas del mundo
Las mejores playas nudistas del mundo
Las mejores aguas cristalinas del mundo



Las mejores playas del mundo
Leonardo DiCaprio se fue a Tailandia, en el largometraje La playa, para encontrar la hectárea de arena más perfecta. Debería haber pasado por Galicia, porque la mejor playa del mundo está en las Islas Cíes y se llama Praia de Rodas. Esa es, al menos, la opinión del diario británico The Guardian. Gavin McOwan ha publicado un listado en el suplemento Travel en el que la sitúa en el primer lugar de una buena variedad de litorales. Interminables o recoletos, con mares como lagos o de furiosas olas. De Escocia a Brasil y de Filipinas a Colombia hemos seguido la ruta del reportaje para averiguar cómo son, en realidad, las playas pertenecientes a esta selecta decena.

Porto da Barra. Salvador de Bahía. Brasil
Gavin McOwan vivió en Salvador de Bahía (Brasil) durante unos cuantos años. Es posible que el cariño por la playa en la que nadaba a primera hora de la mañana y terminaba el día con una cerveza al atardecer haya hecho subir a esta playa hasta el tercer puesto de su lista. No es que le falten encantos, sobre todo a su entorno: la entrada de la impresionante Bahía de Todos los Santos. Pero nadie se puede acercar a Porto de Barra esperando un playón de arena especialmente blanca ni un mar con tonalidades de piedra preciosa. Su encanto reside más bien en sus atardeceres y en algunos inusuales atributos playeros. Así, en un extremo del arenal se alza un fuerte colonial que fue blanco, y en el otro, sobre una colina, una iglesia pulquérrima que domina una colina. La iglesia y el ejército, que tanto tuvieron que decir en el Brasil portugués, delimitan un espacio embellecido por pequeños botes de pescadores, nativas merecedoras de una portada de MAN buceando junto al muelle de piedra y jóvenes despreocupados jugando al voleibol, al tenis o al fútbol. Toda esta refrescante explosión de vida es lo que la dota de encanto. Un vitalismo que contrasta con la calma perpetua del mar, recogido en una bahía.

Rodas. Islas Cíes, Galicia. España
 “Los vecinos la llaman la playa caribeña. El agua es suficientemente turquesa y la arena lo bastante blanca como para creerse la comparación… hasta que metes un dedo en el agua”. Las Cíes encabezan la lista de las 10 mejores playas del planeta según el prestigioso diario británico The Guardian. El autor de esta privilegiada clasificación, Gavin McOwan, no oculta su querencia por los espacios sin urbanizar, y esta zona apenas cuenta con señales de la presencia humana. Protegido por la calificación de Parque Natural en el año 1980, el triple archipiélago gallego cuenta con 3.000 hectáreas, de las que sólo unas 400 sobresalen del mar. Desde luego, un paraje idílico en el que “se puede dormir en un camping sombreado por altos pinos y con vistas al Océano Atlántico”. El diario la describe como una “perfecta media luna de suave y pálida arena protegida por pequeñas dunas abrigadas por un tranquilo lago de agua clara como el cristal”. La noticia llegó a los titulares de buena parte de los periódicos españoles, que la acogieron con curiosidad. En Galicia se lo han tomado con su mezcla proverbial de orgullo y desconfianza. La Voz de Galicia lo ejemplificaba en una frase: “Parece ser que el autor del reportaje estuvo allí y sabe algo del lenguaje local al citar palabras como ‘praia’ y ‘galegos’ en medio del texto en inglés”. Lo cierto es que los gallegos siempre han considerado a las Islas Cíes –presentes en canciones del grupo Siniestro Total o poemas de Rosalía de Castro– una de las joyas de la corona. De hecho, se conocen como Las islas de los dioses desde la antigüedad. Su clima es más benigno que el de su entorno, con temperaturas templadas durante una buena parte del año y la mitad de las precipitaciones de la vecina ciudad de Vigo, situada a 15 kilómetros. Las posibilidades en su escasa superficie se multiplican. Hay quien se conforma con tumbarse en Rodas, quien elige ver el atardecer desde ellas o sobre ellas (un buen observatorio es el Puente de Rande, sobre la Ría de Vigo) o quien se apunta a seguir las rutas señalizadas por sus bosques. También se puede optar por visitar sus faros, sus observatorios de aves, los restos arqueológicos que contiene, sus calas recónditas o sus nueve playas paradisíacas, que incluyen una nudista. El archipiélago cuenta con tres islas principales: Monteagudo, en el norte; do Faro, en el centro, y San Martiño, en el sur. Además, tiene otros pequeños islotes. Las dos primeras, unidas por una lengua de arena y una laguna natural conocida como el lago de los niños, son las únicas que resultan fácilmente accesibles si no se dispone de embarcación propia. Su afluencia se ha limitado a 2.200 personas al día.
 
Parque Nacional de Tayrona. Santa Marta. Colombia
“Nunca me había impresionado tanto una playa de manera instantánea como cuando puse los ojos en Tayrona”, asegura McOwan. Tras cuarenta minutos de caminata a través de la selva, el autor esperaba toparse con una playa caribeña clásica, con arena blanca, reposadas aguas azules y unas cuantas cabañas para los escasos turistas que se dejaran caer por allí. Pero se encontró con un mar salvaje que chocaba contra las rocas y una playa “indómita y semidesierta”. Junto a la playa se alza una montaña de tres colores. Blanca como las nieves de su cumbre, verde por la selva que la abraza y azul en su falda, donde baja hasta el mar. Es la Sierra Nevada de Santa Marta. El parque natural Tayrona cuenta con una extensión de 15.000 hectáreas, 3.000 de las cuales son de litoral. De la elección de The Guardian también se hizo eco la prensa colombiana. Uno de los lectores del diario El Tiempo de Bogotá recomienda Playa Blanca y Playa Cristal, dentro del parque. De la última dice que es “una bahía con aguas tranquilas perfectas para nadar, una playa extensa, verde azulada, y con corales y numerosa fauna”. Animales y plantas disfrutan en Tayrona de unas condiciones ecológicas particulares que facilitan la diversidad y la conservación de muchas especies endémicas. La temperatura media es de 29 grados, menos en las zonas altas, donde sube hasta los 22 grados.

Palawan. Filipinas
Palawan es el grupo con que concluye Filipinas hacia el oeste. De entre las más de siete mil que conforman el país, The Guardian las eligió por su paisaje “inconcebiblemente exótico y tropical”. “Es un archipiélago de islas limadas de piedra caliza con ríos subterráneos, cuevas de piedra, selvas vírgenes y por supuesto, playas de arena blanca azucarada”, describe el reportaje. Si Pigafetta, el cronista de Magallanes lo describió como una “tierra de promesas”, el viajero actual puede estar seguro de que en cuanto a playas desiertas cumple lo que promete. Es difícil no toparse con una de ellas, aunque si lo que se desea es compañía y servicios cuenta con zonas adecuadas como los populares islotes de Honda Bay o el exclusivo resort El Nido al norte del territorio. La capital de la provincia, Puerto Princesa fue una de las obras que más enorgullecieron a los colonos españoles del siglo XIX. Lo que fue un pueblecito pesquero durante el sultanato anterior, conserva aún la limpieza de su trazado y la opulencia de sus parques y avenidas. Palawan ofrece innumerables rincones para el buceo en sus dos mares (el de Sulú y el de la China Meridional), sus lagos o los helados y silenciosos ríos subterráneos.

Nungwi. Zanzíbar. Tanzania
La arena de las playas de Zanzíbar chirría entre los dedos de los pies. Ese es el recuerdo más vivo que McOwan conserva de la joya de la costa este africana. Al norte de la isla se sitúa Nungwi, un pueblecito de pescadores donde, desde hace cinco siglos, se construyen los barcos locales de vela latina (dhows). El lugar, además de destacar por su aspecto idílico no reñido con su animación nocturna, constituye uno de los mejores destinos de la isla para los aficionados al buceo. En sus alrededores se pueden realizar inmersiones espectaculares como las del atolón de Mnemba, Leven Bank o Big Wall. Las zambullidas depararán invariablemente encuentros con innumerables especies de coral, barracudas, raros tiburones ballena tortugas, rayas y tiburones de arrecife. Las guías contabilizan más de veinte inmersiones repletas de puntos de interés. Los aficionados al esnórquel y la natación se encontrarán con la única área de la zona con una marea asumible. Los que prefieran tumbarse sobre la arena cuentan con playas de ensueño en la misma Nungwi y los alrededores. Si desean aislarse del todo pueden acercarse a Kendwa, a tres kilómetros al sur y accesible por mar, pésimas carreteras o el propio arenal durante la marea baja. Durante el día se puede acudir a la subasta de pescado diaria a pie de playa, visitar al faro, donde hay un pequeño acuario lleno de tortugas o acercarse a las ruinas portuguesas de Fukuchani, diez kilómetros al sur. Se trata de una casa de piedra coralina del siglo XVI rodeada de un muro defensivo con troneras.

Arambol Goa. India
Hasta el viajero más escéptico puede olvidarse de la presencia estridente de los achacosos hippies de Goa y apreciar la belleza de la extensa costa de Arambol, rodeada por una pequeña selva. Esa es la tesis de The Guardian acerca del punto más nórdico de Goa. Lo cierto es que el encanto del litoral surge de la combinación de extensas zonas de arena con bellas bahías rocosas y visitantes o residentes estacionales anclados en los sesenta. El aroma a opiáceos y el buen rollito forma parte de la idiosincrasia de la zona desde hace varias décadas. Su presencia ha conferido a Arambol un carácter hedonista que le distancia un tanto del resto de la India y le acerca al espíritu de enclaves mediterráneos como Ibiza. Las casas de la zona, rodeadas de palmeras y cocoteros, se pintan de colores vivos y se rematan en un porche en el que dejar pasar la vida lentamente. Arambol está atrayendo cada vez a más viajeros que buscan, paradójicamente, la soledad que ya no existe en otras playas de Goa. El litoral sigue siendo bastante tranquilo y los precios se mantienen ajustados. Las raves comienzan a llegar y ya existen varios chiringuitos playeros. Además de su playa principal, vale la pena conocer la de Querim, semidesierta y accesible en marea baja tras dos kilómetros de caminata.

Whitehaven. Islas Whitsunday. Queensland. Australia
Finísima arena blanca rodeada de bosque tropical, agua templada, clara y azul y un paisaje de pequeñas islas en la distancia. Esa son las cualidades de Whitehaven que han encandilado al diario londinense. Las mismas que han convencido a los cruceristas que suelen desembarcar en su entorno. Una vez que se han ido, la playa queda desierta para sestear a la sombra de un árbol o emprender una extensa caminata. Para bañarse hay que ir un poco más preparado. El mar está plagado de medusas, las llamadas Box Jellyfish, que paralizan a sus víctimas en cuestión de minutos, por lo que los trajes de neopreno resultan imprescindibles. Aun así, existe la oportunidad de bucear con tortugas, peces multicolores y nemos. La única posibilidad de permanecer en la zona es acampar, que está permitido si se obtienen los permisos correspondientes. La playa de Whitehaven pertenece a las Islas Whitsunday, que forman parte de un gran archipiélago con 165 territorios. Su latitud es la de Tahití, con la que comparte una temperatura cálida.

Shell Beach. Isla de Purbeck, Dorset. Inglaterra
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco e ínsula sorprendente donde se han hallado restos de dinosaurios datados hace unos 130 millones de años, Purbeck contiene la octava playa más hermosa del mundo, Shell Beach. Gavin McOwan asegura que es su favorita en Inglaterra por detalles como el viejo transbordador que lleva en tres minutos a los visitantes desde los muelles de Sandbanks, añejo lugar de retiro de millonarios, hasta la arena de una playa intacta desde hace siglos. Con tanta tradición que incluso Los Cinco de Enid Blyton (que veraneó aquí durante veinte años) correteaban por esta isla, que es, en realidad, una península. Kilómetros de dunas aíslan este rincón protegido de la hacendosa Inglaterra, que se asoma en verano a sus costas desde los grandes transbordadores que parten para Francia y los lujosos yates de recreo habituales para los vecinos de la zona. La boca del puerto de Poole y la isla de Wight son dos vistas que completan la escenografía de este arenal, ideal para un picnic a la inglesa. Si se prefiere comer sin la amenaza y la incomodidad de la arena, un restaurante cercano cocina los peces del vecindario y pone la guinda a una excursión, como mínimo, inaudita dentro de las islas británicas.

Sinclair’s Bay. Caithness. Escocia
Caithness es la localidad más septentrional de Escocia. Se sitúa al norte de Wick, una villa de origen vikingo sobre la rivera del río Wick. El diario destaca la existencia de un castillo del siglo XVI a cada extremo de la playa y la posibilidad de alojarse en un tercero, Ackergill Tower. Además de sus abruptos paisajes, la playa cuenta con una buena variedad faunística que incluye orcas y marsopas.

Aroa, Aitutaki y One Foot Island Islas Cook
Belleza exquisita entre un atolón de coral y un lago azul. La laguna de Aitutaki es un lugar tranquilo y de una belleza exquisita. Para The Guardian, su mayor mérito radica en el atolón de coral enlazado por un lago azul. Si conseguir esa fisonomía costó siglos, ahora sus encantos se han visto reforzados con la oferta de esnórquel, pesca y buceo, que han otorgado a este paraíso escondido los medios para disfrutarlo también desde las profundidades.





Las mejores playas nudistas del mundo
Según GoNOMAD.com estas son las mejores playas para practicar nudismo. Así que si estáis por irse de vacaciones aquí va una guía de opciones para tener en cuenta:

Leucate Plage, Perpignan, Francia
Una playa mediterránea excelente con 1 km de arena dorada, aguas tranquilas y 3 resorts naturistas (Aphrodite Village, Club Oasis) aunque la playa está abierta a todos.

Playa Es Pregons Gran, Mallorca
Es una pequeña bahía de arena dorada con un mar tan transparente que parece el Caribe más que el Mediterráneo. No hay bares ni chiringuitos, así que es mejor traerse un picnic. Probablemente la mejor playa de la zona de Es Trenc. Para llegar a ella lo mejor es un paseo por la orilla desde Colonia Sant Jordi.

Haulover Beach, Sunny Isles, Miami, Florida, USA
En la zona sur del “estado del sol” esta playa de arena fina es la más popular de Estados Unidos, y es fácil entender porqué: buen clima casi todo el año, bien cuidada y con la ciudad de Miami al lado. La playa está en el parque del condado de Haulover Beach Miami-Dade, en Collins Avenue (A1A), al norte de Bal Harbour.

Vera Playa, Almería
Probablemente la playa nudista más popular de España, con una buena oferta de hostelería naturista. Almería tiene el clima más cálido y seco de toda España por lo que la temporada es muy larga. Vera Playa es el destino favorito para muchos naturistas europeos con lo que el ambiente es internacional y cosmopolita.

Banana Beach, Skiathos, Grecia
Banana beach es el nombre de 3 encantadoras bahías muy populares entre los naturistas. Para que no haya malentendidos: el nombre se refiere a la forma de las bahías y a que su arena es amarilla. Durante la temporada alta los naturistas suelen optar por ir a Little Banana, la bahía más pequeña, dado que los textiles tienden a ocupar la bahía mayor. Desde Skiathos se llega a la playa en un agradable paseo de 15 minutos bajo los olivos.

Valalta, Istria, Croacia
Siempre se ha dicho que Croacia es el paraíso para los nudistas. Y Valalta es aun mejor, puesto que es probablemente la mejor playa de Croacia sea nudista o no. Son casi 3 km de playa de arena fina, rocas y pequeñas calas rodeadas de viñas y olivos. Puedes ir a pasar el día o bien alojarte en la zona.

Playa de Maspalomas, Gran Canaria
Dunas como las del Sahara enmarcan esta magnífica playa entre Maspalomas y la popular Playa del Inglés. Son 3 km de costa y hasta 1 km de dunas hacia el interior, con lo que no faltan rincones tranquilos.

Euronat, Burdeos, Francia
Toda la costa suroeste de Francia es prácticamente una inmensa playa nudista que se extienden más de 100 km desde Biarritz a Gironde. Hay mucha competencia pero destaca el resort de Euronat, por la calidad de su playa y el ambiente. Muchas familias lo escogen como destino de vacaciones y la playa está abierta tanto a los campistas como a los visitantes de día. Otras playas de la zona recomendadas son Montalivet, La Henny y Arnaoutchot.

Plakias Beach, Isla de Creta, Grecia
En un entorno fabuloso de colinas y montañas tienes esta playa del sur de Creta, ideal para el baño o buceo. En temporada alta se pueden comprar refrescos y alquilar sombrillas.

Les Grottes Plage, Ile du Levant, Francia
Esta playa es la joya de la isla de Levant, a la que se accede por un sendero en 10 minutos. Una pequeña cala natural de arena blanca en un mar turquesa ideal para nadar o bucear. La forma más fácil de llegar es con el ferry desde Le Lavandou, entre St Tropez y Toulon. Hace 70 años la Ile du Levant fue el lugar de nacimiento del movimiento naturista en Francia. Hoy en día alberga una pequeña comunidad de residentes y mucho alojamiento turístico. Un mínimo de ropa es recomendable en el pueblo de Heliópolis, pero el resto es perfecto para ir al natural.






Las mejores aguas cristalinas del mundo
Playa de Cleopatra, Isla sedir (Turquía)
Es el emplazamiento de una antigua ciudad romana, aún se conservan diversas ruinas romanas como el anfiteatro, aunque la playa de Cleopatra se compone de minerales y piedras de Egipto. Cuenta la leyenda que Cleopatra rechazó pisar otra tierra que no fuera la egipcia y por eso Marco Antonio transportó tierra egipcia a la isla para que Cleopatra pudiera visitarla.

Playa de Crane, Ipswich (EEUU)
Es popular por sus dunas y el refugio Crane Wildlife Refuge. Desde la playa se puede ver una colina donde se divisa un castillo que era propiedad de un empresario de Chicago.

Isla del Choncho (Colombia)
Destacan por sus altas mareas y por ser muy vulnerables a la erosión por lo que su población indígena se tuvo que recolocar sus casas en otra parte de la isla. Su arena mineral es pesada y de colores oscuros y es que viene desde los Andes. La isla de Choncho es uno de los paraísos de Colombia.

Hoshizuna no Hama, Isla de Taketomi (Japón)
Es famosa por arena, formada por pequeños animalitos marinos que producen cáscaras de carbonato de calcio. Además si eres de los que no le gusta mucho el sol, la Isla de Taketomi es una isla con mucha historia y tradición japonesa.

Joulters Cay, Bahamas
Son famosas por sus granos de arena, partículas ovoides de carbonato de calcio, de forma irregular. Además son unas de las playas más extrañas de la zona, que destaca por la belleza de sus paisajes caribeños.

Parque Nacional Marítimo Ko Tarutao (Tailandia)
Está formado por unas cincuenta islas, la mayor parte de ellas están habitadas. Aunque son playas poco conocidas son consideradas las playas más hermosas de Tailandia. Ko Tarutao, la isla más grande del parque, era antes una prisión y curiosamente desde los restos de esta prisión se ven las mejores vistas de estas playas. Actualmente las mejores playas del parque son: Ao Phante Malaka y Ao Mo Lae. Destacan sus barreras de coral y sus cuevas de caliza. Como curiosidad los monos y cerdos salvajes vagan por las islas libres.

Mal Pais (Costa Rica)
Un pequeño pueblo que hace surf en Costa Rica es marcada por formaciones de roca volcánicas. Al sur, las playas de Santa Teresa son excelentes para la práctica del surf. Otra zona sería Cabo Blanco, cercano la Reserva natural, un santuario marítimo donde viven muchas especies insólitas acuáticas.

Playa Poipou, Hawaii (EEUU)
Es conocida como la mayor playa de Kauai, popular para bucear (ya sea con tubo o bombonas) y para el surf. Esta playa esta situada en el sur de la isla y destaca por sus palmeras su arena blanca, el agua translúcida y gran abundancia de especies marítimas.

St. Lucia Wetland Park, KwaZulu-Natal (Sud África)
Es un gran pantano, donde existen varias especies en peligro de extinción. El agua destaca por su alta temperatura y la vegetación por ser áridas. Destacan las dunas de las playas y sus paisajes desérticos, áridos y secos.

Shark Bay (Australia)
Esta situada en la costa del coral, en la parte occidental de Australia. La playa destaca por su alto nivel de salinidad del agua, de allí la abundancia de unos berberechos especiales que se concentran en aguas muy salinas. Además en esta playa residen muchos delfines en las aguas circundantes que se aventuran a acercarse a la orilla a jugar con nadadores humanos.