Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



PROPUESTAS DE VIAJES

Vive Halloween en PortAventura con un precio excepcional

Diferentes planes para celebrar Halloween 2012
Lugares más fantasmagóricos del mundo
Algunos recorridos macabros en tu ciudad
Lugares embrujados en Estados Unidos



Vive Halloween PortAventura a precio excepcional
El terror se adueña de todo el parque durante la fiesta de Halloween en PortAventura. Zombis, calaveras, momias y esqueletos se hacen con el parque los meses de octubre y noviembre para que seas el protagonista de una experiencia alucinante. VIAJES EL CORTE INGLÉS ofrece las entradas + el hotel desde 54 euros y un 50% a los niños. Consulta esta promoción aquí y date prisa para realizar tu reserva.


Vive Halloween en PortAventura con un precio excepcional


En PortAventura nada es casual. Para la tematización del parque hicieron falta años de investigación, y el trabajo de muchas personas para tejer un parque en que tanto el decorado, como las atracciones y los espectáculos tienen un sentido y un porqué. En cada área temática subyace un pedazo de historia, basada en una detallada documentación cronológica, paisajística y arquitectónica. Los personajes de PortAventura acompañan al visitante, y sobre todo a los más pequeños, a lo largo de su viaje. Woody, el pájaro loco, la mascota de PortAventura, travieso y cariñoso, divertido y juguetón, siempre anda pensando cómo divertirse y conocer a nuevos amigos y amigas. Desde la temporada 2009, los tiernos personajes de Barrio Sésamo tienen la misión de hacer pasar un buen rato a los niños y niñas, y enseñarles lo divertido y gratificante que es la tarea de "aprender" con sonrisas.

Además, durante la primavera de 2011, PortAventura ha inaugurado la nueva área infantil SésamoAventura. Más de 12.000 m2 destinados a recrear un mundo de fantasía para los más pequeños. 9 atracciones, zona de juegos, anfiteatro, tienda y restaurante forman el conjunto de servicios que SésamoAventura ofrece para toda la familia.






Diferentes planes para celebrar Halloween 2012
A pesar de que la festividad de Halloween se celebra principalmente en los países anglosajones, cada vez hay más adeptos en España que se unen a celebrar la también llamada Noche de Brujas. Las posibilidades son cada vez más amplias, desde cenar en un restaurante decorado para la ocasión, hasta asistir a una fiesta en una discoteca, o pasar el día en alguno de los parques de atracciones españoles.

Frankenweenie
Tim Burton y Walt Disney se unen para filmar un cuento gótico en 3D inspirado en el Frankenstein de Mary Shelley. Burton parte de un corto suyo de los años 80 para contar la historia de un niño que logra devolverle la vida a su perro. El encanto del blanco y negro y la maravilla tecnológica de la animación stop motion, juntos en una película para todos los públicos.

Halloween en Port Aventura
El parque temático de Tarragona deja a un lado su exotismo habitual para celebrar Halloween a lo grande. Del 29 de septiembre al 11 de noviembre, podrás disfrutar de nuevos espectáculos de humor y terror, musicales inspirados en la Fiesta de los Muertos, sorprendentes desfiles y animaciones para los más pequeños a cargo de los personajes de Barrio Sésamo.

Walking Dance Festival 2012
El Palacio Vistalegre Arena de Madrid acoge la mayor fiesta de Halloween de la ciudad. Abel The Kid, Julio Iglesias Jr., Jonathan Castilla, Vicente Ferrer y Víctor Pérez, entre otros, serán los encargados de poner música a la noche del 31 de octubre. Más de 5 horas de diversión con performances y sorpresas ¿terroríficas? Presenta el radiofónico Xavi Martínez.

Circo y Manicomio de los Horrores
La propuesta escénica creada por Suso Silva sigue su exitosa andadura dividida en dos espectáculos: El Circo de los Horrores y El Manicomio de los Horrores. ¿Qué mejor forma de celebrar Halloween que adentrarse en un mundo de ultratumba con zombies, vampiros y peligrosos perturbados mentales? Circo acrobático, humor, cabaré y algún que otro susto recomendable.

Paranormal Activity 4
La saga de terror más revolucionaria de los últimos años llega a su cuarta entrega con la promesa de cerrar el círculo, es decir, de explicar todos los interrogantes que nos dejaron sus tres anteriores películas. ¿Su fórmula de éxito? Emplear técnicas hiperrealistas para meter al espectador en una historia paranormal y, de paso, hacerle saltar de la butaca.

Halloween en Parque Warner
Los escenarios cinematográficos del Parque Warner se llenan de calabazas y telarañas del 6 de octubre al 10 de noviembre. Toda la familia puede disfrutar de Halloween en compañía de los Looney Tunes y otros personajes menos amables pero igual de divertidos. Además de los espectáculos, la gran apuesta del parque para este año son los desfiles de monstruos.

Fiesta en Pa'Berse Matao
Una fiesta de disfraces con mucho ritmo. Eso es lo que nos propone la sala valenciana Pa'Berse Matao para la noche del miércoles 31 de octubre. Tú tienes que poner tu look más terrorífico de Halloween. Ellos ponen el resto: decoración tenebrosa, buen ambiente y una selección de bandas en directo que van desde el electro dark al industrial y del ghotic rock al alter punk.

Hotel Transylvania
A sus 118 años, Mavis está a punto de alcanzar la mayoría de edad y, para celebrarlo, su padre, el Conde Dracula, organiza una gran fiesta en el hotel donde ellos y el resto de los monstruos se protegen de la amenaza de los humanos. Cine familiar de animación en 3D con personajes de miedo muy conocidos y voces famosas como las de Alaska y Mario Vaquerizo.

Halloween en Isla Mágica
El 15º Aniversario de Isla Mágica, el parque temático de Sevilla, se hace presente en las celebraciones de Halloween con muchas propuestas para disfrutar en familia o en grupo. Del 27 de octubre al 3 de noviembre, los visitantes encontrarán espectáculos y animaciones que les trasladarán a una funeraria, a un aquelarre de brujas o a las mismísimas Puertas del Mal.

Nocturna Festival 2012
La sala Salamandra 2 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se suma a las celebraciones de Halloween con una nueva edición del Nocturna Festival, una fiesta que en 2012 tiene por lema "El origen del Caos". Metal y electrónica son las principales propuestas musicales de una noche donde no faltarán los shows en directo, las proyecciones y los regalos. Será la noche del 31.

Sinister
Presentada en la Sección Oficial de Sitges 2012, Sinister es la última película de Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose) y está protagonizada por Ethan Hawke. Un periodista de éxito que parece en el ocaso de su carrera investiga el asesinato de una familia. El hallazgo de unos horribles vídeos desvela pistas, pero también desata presencias demoniacas. Su estreno no podía ser más propicio: 31 de octubre.

Halloween en Terra Mítica
Los misterios del antiguo Egipcio se convierten en los grandes protagonistas de Terra Mítica durante Halloween. La Pirámide del Terror, el Libro de los Muertos y la coronación de la Reina de los Vampiros son sólo algunas de las terroríficas citas que aguardan. Los niños, como no podía ser de otra forma, también tienen su espacio. Del 6 de octubre al 4 de noviembre.

Museos de cera
Asociados desde siempre con el misterio, los Museos de Cera son un plan de ocio ideal para Halloween. El de Madrid cuenta con una galería de villanos del cine y un Tren del Terror. En el de Barcelona podemos conocer las formas más horribles de morir, además de ver de cerca a asesinos legendarios. Los más osados pueden apuntarse a las visitas nocturnas los sábados.

Villa Misterio
El restaurante Villa Misterio de Zaragoza ha preparado una velada muy especial para la noche del 31 de octubre. Todo el personal deja a un lado su aspecto cotidiano para transformarse en una peculiar galería de personajes de Halloween. Disfraces, que también pueden llevar los comensales si lo desean. Humor, magia y enigmas en un ambiente inquietante.



Lugares más fantasmagóricos del mundo
Si en verdad existen los fantasmas y se manifiestan en todas las culturas y desde tiempos inmemoriales, hay ciertos lugares que han ganado fama por su población espectral y los extraños fenómenos que ahí se suceden. Ésta es nuestra lista con los sitios espectrales de mayor alcurnia:

Rectoría de Borley, Essex, Gran Bretaña
El caserón de 23 recámaras en el que vivían el reverendo Henry Bull, su esposa y catorce hijos, fue levantado en 1863 en la villa de Borley, en el condado de Essex. Aparentemente fue construido sobre las ruinas de un monasterio benedictino del siglo XIII. La leyenda cuenta que uno de los monjes huyó con una monja, pero fueron apresados junto con el chofer de la carroza en la que escapaban. El monje fue ahorcado, el chofer decapitado y la monja encapsulada viva en las paredes del monasterio. Esta última es la más vista a través de los siglos: se conoce como el Nun’s Walk (caminata de la monja) al patrón que sigue este espectro, el cual se dice que se repite cada 28 de julio –aunque la propiedad se quemó en 1939–. Se han contabilizado dos mil fenómenos sobrenaturales distintos que se han repetido durante décadas en lo que ha sido el caso más investigado de la historia. No en balde la llaman “la casa más embrujada de Inglaterra”. La rectoría de Borley fue investigada por el famoso buscafantasmas Harry Price a principios del siglo xx, fotografiada por diarios y prestigiosas revistas de la talla de Life, ha acogido guías de turistas y hasta ha tenido que soportar a los miles de curiosos que se reúnen para ver un fantasma: el 28 de julio de 1988, la policía tuvo que retirar a un gentío que se amasó para presenciar el famoso Nun’s Walk.

Torre de Londres, Londres, Gran Bretaña
Miles de personas murieron en esta prisión y centro de ejecución británico. Entre los espíritus más famosos están Ana Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII y Jane Grey, quien fuera Reina de Inglaterra por nueve días. Durante siglos se han reportado innumerables fenómenos –el primer fantasma que se vio data de 1241–, que van de figuras que cargan cuerpos decapitados –casi todos los espectros vistos carecen de cabeza– a procesiones funerarias sobrenaturales. Debido a la cantidad de gente que murió ahí, es descrito como uno de los sitios más terroríficos de Inglaterra. Sin embargo, ningún guía de turistas de la Torre de Londres menciona algo sobre los fantasmas: dice la tradición que, si así lo hicieran, traerían mala suerte sobre ellos.

Transilvania, Rumania
Dos sitios son famosos en el área de Transilvania: el castillo Corvin y el castillo Bontida. El primero está embrujado por los espíritus de prisioneros turcos que fueron forzados a cavar con sus propias manos. También por una dama de blanco, aparentemente una noble asesinada por su esposo con una estaca de hierro que le clavó en la cabeza (la descubrió haciendo el amor con un sirviente). El país es famoso por el sanguinario príncipe Vlad Tepes, de quien deriva el mito del Conde Drácula, cuyo espíritu, según algunos rumanos, merodea todavía por la región. Transilvania es sinónimo de todo lo fantasmagórico.

Chingle Hall, Goosnargh, Gran Bretaña
Construida en forma de cruz por Adam de Singleton en 1260, tiene pasadizos y cuartos secretos. Por su tendencia católica –ahí nació San John Wall–, fue un lugar prohibido durante la revolución anglicana. En esta casa hubo torturas y asesinatos. Hoy, se contabilizan 21 fantasmas en su interior, incluyendo monjes y una mujer de “apariencia terrible”. Se han realizado muchas investigaciones que han arrojado grabaciones en audio, video y fotografías ampliamente respetadas en el mundillo de la parapsicología. Se pelea con la rectoría de Borley el título de “la casa más embrujada de Inglaterra”. Los Kirkham, dueños actuales de la propiedad, permiten visitas de abril a octubre, y hasta organizan estancias nocturnas (previa cita).

Vale do Anhangabau, Brasil
El nombre de la zona –que abarca parte de Sao Paulo– significa ‘Valle de los espíritus’. Dos fuertes poltergeists se han manifestado en este sitio: una, en un edificio gubernamental en 1999 –voces y pisadas fantasmales, llamadas telefónicas insistentes– y, en 1959, el famoso Poltergeist de Sao Paulo, en el que durante 48 horas una lluvia de piedras asoló a la familia que habitaba la Hacienda Ulhoa, así como una serie de fenómenos que se extendieron por 40 días. Los dos casos obtuvieron la atención del mundo, sobre todo el del poltergeist y la ‘lluvia de piedras’, en el que incluso se llegó a practicar un exorcismo avalado por la Iglesia católica.

Palacio de Hampton Court, Londres, Gran Bretaña
60 acres de historia y fantasmas, fue construido en 1514 y en 1528 se mudó a sus habitaciones el rey Enrique VIII, famoso por su hábito de acusar a sus esposas de adulterio y mandar ejecutarlas. Las reinas Ana Bolena, Catherine Howard y Jane Seymour –todas ejecutadas– se pasean por los pasillos de Hampton Court, abierto al público desde 1838. Además, se dice que cada 40 años un niño se lanza, como hipnotizado, al lago que se ubica en el interior de la propiedad para ahogarse. Así sucedió en 1887 y 1927 –el niño que se arrojó en 1967 fue salvado antes de que pereciera–. Es la residencia nobiliaria más embrujada de Inglaterra. Miles de historias corren por las venas de este palacio, y testigos de alcurnia, como la Reina Isabel I y la princesa Federica de Hanover, aseguraron encontrarse con apariciones espectrales.

Castillo Falkenstein, SaJonia, Alemania
La familia Von Asseburg compró este castillo a mediados del siglo xv y sigue siendo dueña de la propiedad. Durante siglos, un cuarto del castillo permaneció cerrado, al menos hasta 1839, fecha en la que fue abierto por trabajadores y clausurado casi inmediatamente –hallaron el esqueleto de una mujer–. Pasaron cien años para que volviera a abrirse: soldados estadounidenses durante la ocupación de Alemania al final de la Segunda Guerra Mundial irrumpieron en él y se dice que encontraron un cuchillo de carnicero colgando de una cadena en el techo. La recámara en cuestión no sólo es popular porque al parecer tenía que permanecer cerrada para contener los espíritus que ahí se amasaban, sino porque el centro de la actividad paranormal se dice que es una cama. Actualmente es un museo.

Cementerios de Chicago, Estados Unidos
Hay más de 100 reportes de actividad paranormal en el cementerio Bachelor’s Grove en Chicago, Illinois: fantasmas de víctimas de los gánsters de la década de los veinte, mujeres, luces fantasmagóricas, hombres con dos cabezas y autos espectrales. Asimismo, los panteones de Evergreen, Graceland, Holy Sepulchre, Jewish Waldheim, Mount Carmel, Resurrection y White tienen sus propias historias. No es ningún secreto que un panteón sea un epicentro de actividad paranormal, pero la ciudad de Chicago es la meca de los cementerios embrujados: más espíritus chocarreros por lápida que cualquier otro sitio en el mundo.

Santiago de Compostela, España
El lugar por el que caminó el apóstol Santiago –uno de los doce seguidores de Cristo– y un caballero famoso por matar moros, Santiago Matamoro, arrastra a cientos de miles en procesiones que se llevan a cabo hasta la fecha. El fantasma del primero nunca ha sido visto, pero el del segundo sí, cabalgando en un caballo blanco. También hay reportes de ‘almas’ acompañando a los fieles en la procesión. Aparte de ser uno de los únicos tres lugares santos en el mundo para la religión católica –los otros dos son Jerusalén y Roma–, Santiago de Compostela es un centro energético para los adeptos a la New Age y uno de los lugares más reconocidos en el mundo por su ‘vibra’ espiritual.

Distrito Otemachi, Tokio, Japón
Detrás de las oficinas de la Mitsui Trading Company está el mausoleo de Tairo No Masakado, un famoso samurai. Dicho mausoleo fue derribado en 1923 para construir el edificio del Ministerio de Finanzas, el cual sufrió una gran cantidad de percances (accidentes y actividad poltergeist) y la rara coincidencia de que los catorce ministros de finanzas que apoyaron la decisión murieron durante la construcción bajo circunstancias misteriosas. Finalmente, el edificio se incendió, y durante la ocupación estadounidense se construyó un estacionamiento. Después de incidentes similares, se removió y se reconstruyó el mausoleo original. Japón es un país lleno de fantasmas, y el distrito financiero es el más poblado por éstos. Bancos y corporaciones donan dinero a la manutención del sitio memorial de Tairo no Masakado, se organizan actos solemnes con oraciones los días primero y quince de cada mes. En general, medios de comunicación, políticos y empresarios se refieren al lugar y a Tairo con respeto.



Algunos recorridos macabros en tu ciudad
Mochila al hombro con un sandwich de roastbeef, unos crudités y un buen brebaje encarnado. Si la excursión se realiza en grupo, una lata de fabada y el resto de acompañantes vivirán un anestesiante tour olfativo:
-El Matadero Municipal -existe uno en cada población- es el perfecto punto de partida. Observar como abandonan este mundo cruel, los animalitos que luego nos engordan resulta una experiencia radical. Un recuerdo para Babe, el cerdito valiente, el pato Lucas o el gallo Claudio. Un descabello en regla.
-Iglesia gótica o catedral. Un escalofrío sacude al visitante nada más entrar. Dada la estación del año y la ausencia de calefacción, las bajas temperaturas suelen ser habituales. Ambiente tétrico, iluminación por los suelos, tumbas de personajes de siglos pasados y espíritus errantes. El órgano en acción garantiza la amenaza de infarto.
-Parque solitario. Los espacios verdes y limitados proporcionan sensaciones tan borderline que los esfínteres no suelen obedecer las órdenes del cerebro. Territorio de desequilibrados con tendencias mortales y dañinas, no solo la noche guarda sorpresas.
-Quirófano de la plaza de toros. Con una mesa de operaciones que parece la del doctor Frankenstein y un foco por el que mataría un anticuario, estos lugares de pavor hay que verlos para creerlo.
-Reunión de la comunidad de propietarios. Se masca la tensión. Los vecinos, con las mandíbulas encajadas, comienzan el tiroteo -literal en ocasiones- y aprovechan la ocasión para meter el dedo en la llaga.
-Pasillos del metro. Los kilométricos transbordos que conectan unas líneas con otras se convierten en escenario de sucesos desagradables y hasta figuran en los archivos de Expediente X. La madrileña estación de Santiago Bernabéu, también conocida como la estación fantasma, acumula un sinfín de leyendas. Ruidos inexplicables y hasta un conductor que asegura haber entrado en un agujero negro alimentan el misterio.
-Descampado. Aventurarse a dejar correr la noche del 31 en un descampado puede deparar encuentros en la tercera fase. Si aguantas la angustia creciente y además, nadie te ataca, ya estás preparado para colocarte de guarda jurado en una nave industrial o similar.
-Delegación de Hacienda. Te van a investigar o, al menos, ese temor es el que tratan de inculcarte los funcionarios que atienden con acidez estomacal las ventanillas. Primero aguantas colas interminables y luego, los empleados de turno se van pasando la pelota como si jugaran a la oca hasta que caes desmayado o te entra un indomable ataque de nervios.
-Debajo de la cama. Por muchos años que tengas, JAMAS deberías abandonar la costumbre infantil de comprobar, antes de acostarte, que debajo del somier no hay nadie. Tápate bien, controla esa mano que cuelga despreocupada... las peores pesadillas toman cuerpo mientras duermes. Acuérdate de Freddy.


Lugares embrujados en Estados Unidos
Estados Unidos es, probablemente, el país que con más intensidad vive las celebraciones de Halloween. Y también el que cuenta con un mayor número de lugares bajo su influencia. Los fantasmas y hechizos escalofriantes se han ido incorporando a la historia americana desde hace mucho tiempo y se descubren tanto en el folklore tradicional, que ha pasado durante generaciones, hasta en las populares leyendas urbanas. No hay mejor época que la de Halloween para examinar algunos de los lugares más espeluznantes del país. El listado de lugares que enumeramos se basa en el libro The National Directory of Haunted Places escrito por Dennis William Hauck y publicado por Penguin Books.

La casa de Audobon
La Casa Audubon se ha convertido en toda una leyenda en la popular calle Whitehead en Key West, Florida, por la presencia del fantasma del Capitán John Hurling Geiger. La mansión era el orgullo de Geiger que la construyó hacia 1840. Con el tiempo, el capitán se hizo millonario como maestro de demoliciones y construyó la casa para su familia, con la desgracia de que murió al poco tiempo de concluirla. Sin embargo el paso al más allá no impidió a su espíritu hacer guardia en su hogar. Algunas familias habitaron la casa del capitán después de su muerte y todas la dejaron por las apariciones fantasmagóricas. Los relatos cuentan que la hija favorita del capitán, Lucrecia, frecuentemente lo acompañaba y su presencia era tan miedosa que erizaba los pelos. ¿Cómo una gran mansión no iba a tener tres fantasmas? John James Audubon, el fundador de la sociedad Audubon, se estableció en la mansión a fines de la década de 1870. Él pensaba que era hijo del rey Luis XVI y María Antonieta de Francia, y que había llegado al país a temprana edad después que sus padres fueran asesinados. Fue adoptado por una mujer llamada Jean Audubon, quien trajo al príncipe a América. En Estados Unidos mantuvo oculta su identidad, y formó una organización de preservación de aves, la Sociedad Audubon. John James vivió en la casa construida por Geiger por pocos años hasta su muerte. Quienes han visitado la casa aseguran haber visto la imagen de su figura alargada penando por los pasillos de la casa.

Universal Studios
Las películas de horror de Universal son legendarias, Drácula, Frankenstein, y El Hombre Lobo son sólo algunas de las cintas que han horrorizado al público por décadas. En este lugar es legendario un espectro que se encuentra en ciertas ocasiones en el estudio de sonido número 28, mejor conocido como el set para El Fantasma de la Ópera. El espíritu sería de uno de los grandes maestros del terror, Lon Cheney, a quien se le ve corriendo por las pasarelas sobre el estudio con una capa corta, al estilo del fantasma de la Ópera. Empleados de Universal han contado también otros fenómenos asociados a la presencia de ánimas, puertas que se abren y cierran y luces que misteriosamente se encienden y se apagan.

El Alamo en San Antonio, Texas
El Alamo, en San Antonio, Texas, es una de las ciudades que lidera el listado de los lugares embrujados en Estados Unidos. Cerca de 190 guardias y 1.600 soldados mexicanos murieron en combate durante la batalla de El Alamo, que debe su nombre al edificio que alojaba una misión franciscana. Los cuerpos de la mayoría de estos combatientes nunca fueron enterrados y muchos creen que por este motivo sus fantasmas continúan merodeando en la zona. Algunos dicen que las almas de los defensores de El Alamo jamás descansarán por el deber que tenían de resguardar el edificio místico. Desde un hotel cercano se han visto fantasmas danzando en las paredes de El Alamo. La leyenda cuenta que cuando un general mexicano ordenó en 1836 la demolición de la antigua misión después de la derrota de Santa Ana en San Jacinto, ciertos espíritus espantaron al equipo de demoliciones. Los espíritus blandieron espadas de fuego para maldecir con una muerte terrible a quienes tocaran los muros sagrados.

Estudios Paramount
No crean que los únicos ogros y espíritus errantes en Hollywood, California, son los que aparecen en la pantalla, aquí el terror no existe sólo gracias al diseño de vestuario y los equipos de alta tecnología. Los fenómenos que ocurren en el Studio 5 de Paramount Pictures son famosos en Hollywood. Son varios los que afirman que se sienten pasos provenientes de la pasarela sobre el estudio, algunos declararon haber visto fantasmas. Estos sucesos habrían asustado tanto a la actriz Robin Tapp que se habría negado a trabajar allí. Uno de los fantasmas que merodea en Paramount es el de la leyenda del cine mudo, Rodolfo Valentino. Uno de los lugares favoritos de "El Sheik" es el departamento de vestuarios.

Gettysburg, Pennsylvania
Uno de los estados más significativos en la historia en los Estados Unidos es Pensilvania, donde se encuentran innumerables relatos de fantasmas y apariciones y cientos de fenómenos fantasmagóricos como en ningún otro lugar de el país. Este pueblo, punto de la batalla más sangrienta de la Guerra Civil, es considerado como uno de los sitios más embrujados de Estados Unidos. Y no es para menos. En una célebre batalla que duró tres días murieron más de 51.000 personas.

Gettysburg College
Hacia 1863 el centro educacional Gettysburg College estaba en las afueras de la ciudad y se conocía como Pennsylvania College. Este pequeño campus fue centro de la batalla más sangrienta que se haya librado en los Estados Unidos, por lo que sirvió como hospital de campaña para alojar a los heridos y a quienes agonizaban. Uno de los edificios más embrujados del campus es el Pennsylvania Hall, la estructura fue tomada por los confederados durante la batalla y no la emplearon sólo como hospital de campaña, sino que también funcionó como centro de vigilancia. Varios oficiales, entre ellos el General Lee, observaban la batalla desde lo alto. En repetidas ocasiones los estudiantes y empleados del college han visto soldados fantasmas paseando de un lado a otro del edificio. La descripción de los hombres vistos varía pero se cree que son espíritus de centinelas que cumplían la misión de proteger a Lee o que estaban ahí como mensajeros.

El Capitolio
Este edificio de gobierno, además de ser uno de los lugares más visitados en Washington D.C., es probablemente una de las construcciones que presenta más casos paranormales en la capital de Estados Unidos. Empleados del edificio aseguran que hay espectros que circulan por sus pasillos. Y sin duda, la historia más conocida de fantasmas es la del gato endemoniado. La tradición cuenta que poco antes de una crisis nacional el alma en pena de un felino merodea con ojos brillantes, maúlla y persigue a los guardias. Quienes lo han visto, dicen que cada vez que aparece es más grande y más amenazador. Existen huellas de un felino en el piso del Old Senate Rotunda, algunos dicen que estas serían evidencia de la presencia del gato endemoniado.

La Cámara de Representantes
En el año 1848, John Quincy Adams sufrió un colapso mientras realizaba un apasionado discurso en la cámara y, murió poco después. La leyenda cuenta que el fantasma de Adam todavía frecuenta ese lugar en el que colapsó, y al parecer no está solo, existen historias de otros espectros que merodean por la cámara. Entre ellos estarían los oradores Champ Clark y Joe Cannon que reavivan sus disputas en altas horas de la noche, así como el presidente James Garfield y su asesino, Charles Guiteau que se encuentran con frecuencia en el sótano.

La Habitación de Lincoln
Algunos invitados a la Casa Blanca, que se han quedado en la que fuera la habitación de Lincoln, afirmaron que sintieron su presencia o lo vieron en sueños mientras dormían en la habitación. Quienes sostienen que visualizaron al ex presidente, afirmaron que aparecía sentado en la cama, sacándose las botas, o sólo caminando por la habitación.

La Sala Oval Amarilla
Este cuarto se ha empleado como sala de estar, habitación familiar y biblioteca, incluso como oficina presidencial. Lincoln la empleó como biblioteca y algunos afirman haberlo visto asomado por la ventana mirando hacia afuera. Grace Coolidge, señora del presidente Calvin Coolidge, fue la primera persona que declaró haber visto al fantasma de Abraham Lincoln mirando el paisaje que el río Potomac le ofrecía por la ventana.

La Casa Blanca
La casa de gobierno de los Estados Unidos no escapa a la presencia de fantasmas. Las apariciones más legendarias son las del ex presidente Abraham Lincoln. Muchos creen que Lincoln nunca dejó la Casa Blanca. Durante años, presidentes, primeras damas, invitados y miembros del equipo de trabajo de la Casa Blanca vieron al espectro del ex presidente o sintieron su presencia. El periodo en que el espíritu de Lincoln apareció con más frecuencia fue durante la administración de Franklin D. Roosevelt cuando el país sufrió una devastadora depresión y luego luchó en una guerra mundial.

Hotel Biltmore en Coral Gables
Se dice que en este lujoso hotel aparecen de vez en cuando una serie de fantasmas y los administradores del Biltmore se jactan de ellos porque son fantasmas de gangsters. Durante la época de la prohibición, en los años 20, los gangsters, apostadores, y la gente que gustaba de fiestas estrepitosas se reunía en el piso 13, que era conocido como el Everglades Suite. La leyenda cuenta que un gangster llamado Fats Walsh entró en discusión por un juego de cartas y le dispararon por la espalda. El viejo Fats no se tomó el asunto a la ligera y, según versiones, aún estaría recorriendo los añosos pasillos del hotel buscando a quien le disparó. Guardias del Biltmore aseguran haber visto a Fats vagando por la torre mirando los alrededores del edificio. Otro espectro que aparece en el hotel es el del reconocido gangster de Chicago, Al Capone. La historia cuenta que este personaje amaba el hotel, tanto así que sigue visitándolo en su condición de fantasma. Desde que el célebre personaje falleció en Miami Beach, hacia 1947, ha visitado su lugar de entretención favorito, el Everglades Suite. Sin embargo el fantasma de Capone es pacífico y tranquilo, a diferencia de la conducta explosiva que mostró en vida. Guardias de seguridad del hotel afirman que a Capone se le ve sonriente con su sombrero púrpura.