Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




NOTICIAS
Fiestas del Orgullo LGTB 2012 en Madrid comenzarán el 27 de junio
Celebración del Orgullo Gay en Barcelona
Ana Botella quiere declarar las fiestas como "festejo popular"
Madrid optará al festival mundial del Orgullo Gay de 2017
Rusia prohíbe celebrar el orgullo gay durante los próximos 100 años



Las fiestas del Orgullo LGTB 2012 en Madrid comenzarán el 27 de junio
Como en anteriores ediciones, la celebración del día del orgullo gay  en Madrid se desarrollará en diferentes espacios a lo largo de la semana, como el Barrio de Chueca, la Plaza de Callao y la Plaza de España. A continuación detallamos sus horarios de apertura, cierre y algunas de las actuaciones confirmadas:

 El Espacio Barrio de Chueca, corazón de las fiestas del Orgullo, estará articulado en varios escenarios:
 Plaza de Chueca (días 27 y 28, de 20h. a 23h.; días 29 y 30, de 20h. a 2,30h): escenario del Pregón del Orgullo LGTB el día 27 de junio a las 20h., que este año correrá a cargo de Boris Izaguirre y La Terremoto de Alcorcón; esta plaza no acogerá actuaciones musicales con altavoces durante la edición.
 Calle Pelayo (día 28, de 20h. a 23h.; días 29 y 30, de 20h. a 2,30h.): la programación seguirá la línea del escenario de Chueca, además de las tradicionales actuaciones de las Drag Queens más importantes del panorama artístico madrileño y la divertidísima Carrera de Tacones.
 Plaza del Rey (días 27 y 28, de 20h. a 23h.; días 29 y 30, de 20h. a 2,30h.; día 1 de julio de 20h. a 23h.): espacio cultural de las fiestas que acogerá, un año más, el Festival MuestraT y actuaciones de cantantes como Bebe o grupos de jazz, flamenco, danza y DJ´s.  Este emplazamiento será el escenario de la clausura el día 1 de julio.
 
El Espacio Plaza de Callao se viene utilizando desde 2010 como sustituto del que se ubicaba con anterioridad en la Plaza Vázquez de Mella (dedicado este año a talleres y cuentacuentos infantiles). Para el mismo están confirmadas las actuaciones de Janette,  OBK y Kiko Rivera DJ, así como la final del concurso Míster Gay España 2012. El horario en el que se podrá visitar es el siguiente: día 28, de 20h. a 23h.; días 29 y 30, de 20h. a 2,30h.

En el Espacio Plaza de España podremos encontrar dos escenarios: el situado en el interior de la misma, en el que actuarán Marta Sánchez, Soraya y el Dj Wally López -cerrando la noche del 30- y otro que servirá, exclusivamente el día 30, para clausurar la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB 2012. Los horarios de apertura y cierre serán de 20h. a 2,30h. el día 29, y de 20h. a 5,30h. el día 30.
 
La Plaza Vázquez de Mella es el espacio destinado a la realización de actividades y talleres infantiles organizados por distintas asociaciones LGTB.
 

Los organizadores de la semana del Orgullo LGTB -FELGTB, COGAM, AEGAL y "Chueca por la Diversidad"- han manifestado su intención de que éste sea un Orgullo Sostenible. Algunas de las acciones que se llevarán a cabo durante la presente edición se concretan en medidas como la imposibilidad por parte del público de acceder a los distintos espacios con vidrio, la recogida sistemática de cartonaje o la puesta en marcha de un proyecto piloto en el que se facilitará -a los usuarios que así lo soliciten- vasos de plástico reutilizables al precio de 1€ (que será reintegrado si se devuelve el vaso en cualquier barra del Espacio Barrio de Chueca). La semana de reivindicación y fiesta culminará con la celebración el día 30 de junio de la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB 2012. El recorrido dará comienzo a las 18h. en la Puerta de Alcalá y discurrirá por las calles de Alcalá y Gran Vía hasta la Plaza de España bajo el lema  "Matrimonio Igualitario: Igualdad sin Recortes".


Celebración del Orgullo Gay en Barcelona
La ciudad catalana pretende convertirse en capital gay del Mediterráneo. Este año habrá deporte, debates, fiestas y concursos entre el 22 de junio y el 1 de julio. Barcelona tiene la manifiesta pretensión de convertirse en capital gay del Mediterráneo. ¿Cómo? Con un aire abierto, respetuoso y de tolerancia hacia las elecciones sexuales. Por eso, la fiesta de Orgullo Gay es clave. En 2011 alcanzó las 200 mil personas y este año, entre el 22 de junio y el 1 de junio, se espera lo mismo o más. Como es habitual, Orgullo Gay Barcelona, también conocido como Pride Barcelona, tendrá deporte, arte, debates, fiestas y concursos. Todo, con el color y la alegría clásicos de esta celebración global, cuya fecha suele rondar los últimos días de junio, en conmemoración de una revuelta de 1969 en Nueva York, Estados Unidos.  El Pride Barcelona se organiza gracias al esfuerzo de voluntarios del ámbito de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. El evento tiene además el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.
Fechas y lugares
 Según se anunció, algunas fechas importantes de la fiesta Orgullo Gay Barcelona 2012 serán las siguientes: Viernes 29 de junio: Pride Day en el Tibidabo, el pico más alto de la Sierra de Collserola, desde cuya cima las vistas de la ciudad con preciosas.
 Sábado 30 de junio: Inauguración del Village y fiesta popular.
 Domingo 01 de julio: Desfile y gran fiesta final.

  Además, los organizadores tienen previsto realizar una fiesta en la playa y una feria de comercio.  


Ana Botella se acerca al Orgullo Gay: Quiere declarar las fiestas como "festejo popular"
Mucho han cambiado las cosas en el Ayuntamiento de Madrid de un año a esta parte. Y una de ellas es el puesto que desempeña Ana Botella. De ser concejal de Medio Ambiente, ha pasado a ser alcaldesa. Y quizás ese cambio de posición también ha hecho que cambien ciertos aspectos de su postura. Eso, o que ahora ha conocido con mayor realidad, lo positivo para las arcas de Madrid de las fiestas del Orgullo. Y es que, a pesar de un turbulento comienzo en las negociaciones, finalmente las fiestas no sólo se han salvado, sino que se ha recuperado la Plaza de Chueca. Si bien no habrá grandes conciertos, tampoco será necesario estar con cascos (Se ha preparado una programación con shows de Cabaret, circo, magia…)Pero un paso más importante es el que ha dado Ana Botella, al declarar que, bajo una petición de la Asociación de Vecinos “Chueca por la diversidad” (y que suponemos habrá enfadado bastante a la otra asociación vecinal), las fiestas del Orgullo Gay tendrán la consideración de “festejo popular”, equiparándose a fiestas como San Antón, La Paloma o El dos de mayo. La propuesta irá al Pleno del distrito Centro y se aprobará si hay unanimidad de todos los grupos (PP, PSOE, IU y UPyD).




Madrid optará al festival mundial del Orgullo Gay de 2017
Madrid optará al festival mundial del Orgullo Gay de 2017, el WorldPride 2017, bajo el lema "Madrid, una puerta a la diversidad" para ofrecerse como vía de salida de los avances sociales que se han logrado en España hacia otros países que no gozan de legislaciones permisivas con este colectivo. Así lo ha anunciado el coordinador general de Madrid Orgullo, Juan Carlos Alonso, durante la presentación de la convocatoria de este año, cuyos organizadores creen que la capital española debe conseguir "por justicia" la organización de la convocatoria internacional. El lema será "Madrid, una puerta a la diversidad", para reflejar que la capital "goza de una de las legislaciones más avanzadas de todo el mundo en lo que se refiere al colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), una de las mejores fiestas del Orgullo LGTB del mundo y con uno de los barrios más vivos de todo el mundo para este colectivo, Chueca". "España y Madrid han sido tradicionalmente puerta de entrada hacia el paraíso en la legislación que es Europa, y queremos que se convierta en puerta de salida para llevar los avances, el estilo de vida y el estilo de celebración al resto del mundo, sobre todo a otras partes del mundo que no gozan de estos derechos", ha añadido. Alonso ha recordado que Madrid ha sido considerado en dos ocasiones "el mejor Orgullo del mundo" y ha considerado que "tiene muchos visos de poder conseguir" la organización del WorldPride 2017. Los organizadores de Madrid Orgullo defenderán la candidatura en Boston del 1 al 7 de octubre. Alonso ha recordado que este año el World Pride se celebrará en Londres, en 2014 en Toronto y en 2019 en Nueva York debido a que se cumplirán 50 años del inicio del movimiento gay en esa ciudad.




La justicia rusa prohíbe celebrar el orgullo gay durante los próximos 100 años
La Justicia rusa ha prohibido las marchas de orgullo gay durante los próximos 100 años, fallo que la comunidad homosexual adelantó que recurrirá ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. "Siempre nos dicen que no, pero en Estrasburgo declaran ilegales esas decisiones. Pero el tiempo pasa y seguiremos pidiendo autorización para nuevas acciones aunque, de nuevo, nos rechacen", dijo Nikolái Alexéyev, líder de los homosexuales rusos, citado por las agencias locales. El tribunal municipal de Moscú ha rechazado la apelación interpuesta por Alexéyev, confirmando así la legalidad de una disposición anterior del Ayuntamiento de la capital rusa que prohibía las marchas gay hasta 2112. "Esta vez hemos decidido recurrir en Estrasburgo la prohibición de futuras marchas gay", ha adelantado el activista. Alexéyev ha explicado que el Ayuntamiento de Moscú rechazó a principios de año su solicitud de celebrar 102 marchas gay entre 2012 y 2112, decisión que fue respaldada seguidamente por un fallo judicial. "Utilizamos una laguna en la legislación que no establece un plazo máximo a la hora de acordar las acciones multitudinarias en Moscú", apuntó Alexéyev. Decenas de activistas homosexuales y nacionalistas ortodoxos rusos fueron detenidos a finales de mayo durante el último intento de celebrar una marcha de orgullo gay en la capital. Desde 2006, los homosexuales rusos se manifiestan cada mes de mayo para protestar contra su discriminación, acciones para las que el Ayuntamiento nunca les ha dado autorización. La Asociación Internacional de Gays y Lesbianas ha concedido a Rusia y también a Moldavia el dudoso honor de ser los países europeos donde menos se respetan sus derechos. "En materia de derechos humanos, lo que incluye a los homosexuales, Rusia se parece más a Irán y Corea del Norte, que a Occidente", ha asegurado Vladímir Voloshin, redactor jefe de 'KVIR', la revista más popular entre la comunidad homosexual rusa. Varias ciudades rusas aprobaron este año leyes contra la propaganda homosexual, que esa minoría considera una violación de la libertad de expresión y un simple pretexto para seguir prohibiendo las marchas del orgullo gay. Según una encuesta del Centro Levada, un 74% de los rusos creen que los gays y lesbianas tienen un problema mental y son amorales, mientras menos de la mitad opina que deben tener los mismos derechos que los heterosexuales. El artículo 121 del código penal de Rusia, que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales, no fue abolido hasta 1993, año en que también se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental.