Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



LIBROS

Se publica una guía para cenas en solitario
Otros libros



Se publica una guía para cenas en solitario
Estás de viaje y caes en la situación de tener que cenar solo. Para algunos, momento poco agradable; para otros una chance para estar de "Cruising". Michael Kaminer, autor de libros sobre el vivir cada plato como experiencia personal, nos enseña a conseguir lo más de estos instantes.

¿Qué te convierte en un experto de las cenas en solitario?
Creo que mi conocimiento parte de la experiencia. Siempre disfruté de estas cenas, aunque en verdad comencé a apreciarlas cuando armé mi negocio en 1992. Después de un día agobiante, nada mejor que disfrutar un buen plato de forma personal, quizás con un libro o revista, sin otras distracciones. Cuanto más tiempo pasaba en restaurantes, mayor era la forma en cómo percibía lo bueno o malo- en la atención de algunos lugares. Comencé a tomar notas, y esas notas fueron la base de la serie de libros "Mesa para Uno" (Table for One), en donde recorría los mejores restaurantes para almuerzos en Nueva York, Chicago y Los Angeles.

¿Cómo son estas cenas para Chicos que buscan Chicos?
Aquí voy a hacer una tremenda generalización, pues creo que muchos son los Gays que se ponen aventureros cuando de actividades solitarias se trata. Otra diferencia radica en que algunos prefieren cenar solos en un establecimiento con una clientela de su tipo, o en un barrio Gay, pues los hace sentir más a gusto. Pero descubrí que lo opuesto también existe, precisamente en Chelsea, donde tuve una experiencia poco agradable.

¿Cuáles son las ciudades que cuentan con más restaurantes solo-friendly?
Nueva York y San Francisco tienen un fenomenal número de restaurantes solo-friendly. Vivo en Nueva York y viajo frecuentemente a Frisco, teniendo fantásticas experiencias en las dos ciudades. También tuve suerte en encontrar restaurantes de este tipo alrededor del mundo París, Madrid, Bangkok, Florencia, Tokyo y hasta Río de Janeiro, donde el comer es un deporte. Pasé un fin de semana en Toronto, y percibí la ansiedad con la que en muchos lugares querían servirme. Al otro lado, Roma donde las personas parecen creer que estás loco por no cenar con tu pareja o en grupo- y Montreal, siguen siendo un mix para hacer sociales y rozar el ambiente.

¿Qué pasos seguir para elegir un restaurante solo-friendly?
Hay algunos puntos básicos que necesitas conocer. Antes que nada, asegúrate en que el lugar sea el adecuado. Querrás leer, y sentarte en la oscuridad no será la opción acertada. Después, echa un vistazo al interior del local para ver si hay una razonable cantidad de mesas. Odio sentarme solo en una inmensa mesa de banquete. Luego, chequea la lista de vinos. O puedes coger el teléfono, hacer una simple llamada y preguntar si el local es cómodo para que tú cenes solo (muchos lugares son honestos en este sentido). Además, deberás mantener estos "No"en mente: No planees cenar en un punto concurrido o en un nuevo restaurante que atrae mucha atención; por lo general no toman con atención servir a los comensales solitarios. Aguarda hasta que se descongestionen. Ni se te ocurra cenar solo en un restó con show de Drags o cualquier espectáculo interactivo, están diseñados para grupos y tú serías el blanco de las bromas.

¿Es inapropiado llevar un libro o revista?
Para nada. La lectura es parte del placer de cenar. Lo que sí resultaría inapropiado es ponerte de cotorreo con el teléfono móvil en toda tu comida Si la persona con quien hablas es en verdad tan importante, deberías haberla invitado. Nada como esto me pone más nervioso.

Ya en la mesa, ¿tengo que pedirles que quiten el segundo asiento?
De cualquier forma, en la mayoría de los restaurantes sacarán el segundo lugar. En caso que no, prefiero mantenerlo libre, quién sabe.


Otros libros
Guía Gay de carreteras de España
Editorial: Equipo
Guía gay de todas las zonas al aire libre y cruising de toda España

Damron
Editorial:Out & About
Guía turística para lesbianas, con los mejores sitios de Europa, Estados Unidos y Canadá

Great Britain and Ireland
Editorial:Gay Times
Guía turística del ambiente en Irlanda y Gran Bretaña

Guía Gay de España
Editorial: Shangay - El País-Aguilar
Guía gay con todos los puntos de interés de nuestra geografía española. Realizada con gran profesionalidad, como corresponde a El País-Aguilar y con buen conocimiento del ambiente, gracias a los expertos de Shangay.

Punto Guía - España para Gays y Lesbianas
Editorial:Ediciones de Bolsillo
Guía gay con todos los puntos de interés de nuestra geografía española
Spartacus - Guía Gay Internacional

Bruno Gmünder
Editorial: Bruno Gmünder
Spartacus es actualmente la guía gay internacional más documentada en lugares de ambiente gay-lésbico en todo el mundo. Escrita en cinco idiomas, está adaptada a todos aquellas personas, que buscan sitios de ambiente y encuentro en todos los países del mundo.

Spartacus Hoteles y Restaurantes
Editorial:Bruno Gümnder
Ampliación de la veterana guía Spartacus, con una completísima guía internacional de hoteles y restaurantes gays

Sexo y viajes TravelGuide
Editorial Out & About
Esta guía está libre de anuncios publicitarios, y solo encontrarás información real, sin censura y totalmente útil acerca de clubes sexuales, casas de baño, saunas, alojamientos especializados en materia de sexo y cientos de eventos en los destinos más populares de todo el mundo. Sus descripciones incluyen gustos personales, consejos de expertos, transportes que te acercan a cada lugar, recomendaciones para moverte en tu automóvil, y reales descripciones de las instalaciones y la gente que te toparás en el aventurero camino del sexo sin censuras.

Vidas del Arco Iris
Autor: Jordi Petit
Editorial: DeBolsillo
En este libro, Jordi Petit, analiza, con anécdotas, historias del "ambiente" y testimonios directos de los interesados, cómo se ha ido transformando el panorama de la tolerancia en España hacia los homosexuales tras el franquismo. Sin caer excesivamente en lo cronólogico, sino apoyándose en vivencias propias y ajenas, Petit reconstruye de forma amena la infinidad de situaciones a las que se ha visto enfrentado el colectivo gay a lo largo de estos años. Desde los últimos estertores del franquismo, con la constitución de las primeras asociaciones y las primeras salidas del armario, hasta los carnavales de Sitges y la mítica revista Party, el autor pinta un fresco de lo que significaba y significa ser homosexual en España. Representante indiscutido de toda una generación de homosexuales que vivieron el despertar de su sexualidad durante el franquismo, entre colegios de curas y terapias de reorientación sexual. Petit lleva al lector a través de un mundo que debió permanecer hasta hace no mucho en el más completo ostracismo e ilegalidad, y que poco a poco vive un despertar cuyo horizonte no es, finalmente, otro que el de la aceptación y de una vida normal...

De Sodoma a Chueca
Autor: Alberto Mira
Editorial: Egales
Historias de amor. Historias de odio. De secretos y escándalos. De disidencia, de complacencia. Historias de científicos, de militares, de policías y poetas; de curas y aristócratas, de rojos y fascistas. De placer y asco, filias y fobias, dignidad y patetismo. Historias de solidaridad. De largas noches de placer, de largos años en prisión (o de largos años en prisión por una breve noche de placer). Historias de mártires y verdugos, de castos y promiscuos. De exilios. De minorías. De héroes, de cobardes, y de quienes no son ni lo uno ni lo otro. La historia de la homosexualidad da lugar a situaciones ricas en conflicto y anécdota, y, sobre todo, de una variedad infinita, imposible de reflejar en un concepto único. En nuestro país, la homosexualidad sigue invisible a la historia. O visible sólo como excepción o rareza. Pero cuestiones en torno a la homosexualidad figuran de manera recurrente en debates culturales a lo largo del siglo XX, desde el regeneracionismo hasta el libertarianismo de la transición, pasando por el machismo franquista o las visiones intelectualizantes de la identidad sexual. Este libro trata de rescatar algunas de estas historias en un recorrido por los modos en que la homosexualidad se ha representado en nuestro país a lo largo del siglo XX en novelas, fi,ms, obras de teatro, ensayos y tratados científicos. Desde los dandis de principio de siglo, las plumas del mundo de la farándula, los tratamientos médicos y policiales, las tapadas y los activistas hasta llegar a musculocas y gays mediáticos, homofobia y expresión de la homosexualidad han tenido una prominencia que así se sistematiza por primera vez en términos históricos.

El Baile de las Olas
Autor: Jay Quinn
Editorial: Egales
No todos los jóvenes gays llegan a la madurez emocional y erótica en los bares de Nueva York, San Francisco o Los Ángeles. Matt, un bello chico de campo que vive con su familia, se reencuentra con su tío Tiger, un topógrafo sólo ocho años mayor que él, en el entierro de su abuela. El enigma que rodea a Tiger ha perseguido a Matt desde su más tierna adolescencia, desde el día que le espió y le vio con un guapo soldado en un cine. Después de terminar el instituto, Matt decide irse a vivir y a trabajar con su tío a Carolina del Norte. Tiger le enseña a sobrevivir y Mattt descubre sus propios sentimientos. Surf, arena y sexo se mezclan con el mundo de los machos de la construcción en esta incomparable novela de Jay Quinn, finalista del Lamda Literary Award.

El Viaje de Marcos
Autor: Óscar Hernández
Editorial: Odisea
Marco y Álex se conocieron veinticinco años atrás, en el transcurso de un verano de descubrimientos y revelaciones sobre su propia esencia. El primer amor es, a veces, el verdadero, el que no tiene límites ni muere con el tiempo. Aquel primer y único encuentro entre ellos en los campos de un pequeño pueblo de La Mancha cambiaría sus vidas para siempre. Irremediablemente. Pero en su encuentro no sólo nacerá el amor, también hará aflorar la muerte, el odio, la hipocresía, el rechazo: los fantasmas que caracterizaron a los últimos años del franquismo, unos tiempos difíciles, con sus tabúes, sus prohibiciones, pero con sus ardientes ansias de libertad también. El viaje de Marcos es un reencuentro con su pasado, con su hermano gemelo Gus, con su abuela Palmira y con todos los personajes que compartieron ese último verano importante de su vida. Marcos emprenderá un intenso viaje en tren hacia el sur, hacia Molinosviejos, en el transcurso del cual rememorará los hechos que provocaron su marcha de allí. Un viaje en busca del amor que no se extingue y de su propia identidad.

Querelle de Brest
Jean Genet
De Bolsillo Odisea
En 1947 fue publicada por primera vez, en un tiraje limitado y sin especificar el editor, Querelle de Brest, con un cuadernillo sin firma de 29 ilustraciones de Jean Cocteau. Seis años después, en 1953, salió a la venta en Gallimard recortada por la censura. Hoy, casi sesenta años después de aquella primera mítica edición, Debolsillo recupera la obra sin censura para presentarla al público español, rescatando al Genet más maldito, genial y expresivo. Querelle de Brest es una novela de amor, inmoralidad y muerte que tiene como protagonista a Georges Querelle, el atractivo marinero que asesina por dinero y por necesidad, para luego expiar sus crímenes en intensas sesiones de sometimiento sexual. Alrededor de Querelle se despliega un mundo de deseo, pasiones y violencia, enmarcado por las nieblas del puerto de Brest, y por un mar que, para Genet, evoca con frecuencia la pura idea del crimen y del amor entre hombres. Edición prologada por Eduardo Mendicutti.

Fast Sex o los rubios peludos no caen de los árboles
Autor: Gallego Alcaraz
Editorial: Egales - 2004
Una novela de amor. En ella el amor siempre llega, siempre triunfa, se queda al lado del que ama. También es una novela de amores. Amores de una tarde o de una noche, amores de un momento, amores a la luz del día, amores en la penumbra, amores escondidos, amores luminosos. Amores de amigo, de amante, de novio, de esposo, incestuosos, sacrílegos, perversos,. Amores, amores, amores. Amores anudados por un amor más secreto y escondido. Una historia picaresca de amor, situada en el ambiente gay de Barcelona de finales del milenio Una narración tierna, feroz, perturbadora y escandalosa que nos atrapa desde las primeras páginas. Gallego Alcaraz es un escritor en estado puro, transgresor y ambicioso. De regionalidad civil catalana, nacido en Argentina y con el corazón repartido entre Roma, Bruselas y Nueva York. Tras una intensa y exitosa carrera como diseñador, se despidió de los textiles con un Oscar y comenzó su andadura literaria con el Premio Anthropos de poesía, en 1994. Fast Sex es su segunda novela.

¿Entiendes de cocina?
Autor: Leopoldo Alas y José Infante
Editorial: Martínez Roca
¿Entiendes de cocina? ¿entiendes en la cocina? o ¿entiendes y entiendes de cocina? aunque parezca un complicado juego de palabras no lo es, ya que esto es lo que han querido plantearnos Leopoldo Alas y José Infante con este divertido y práctico manual de cocina "gay" si es que podemos ponerle esa etiqueta a los fogones. Los autores estructuran el libro en 15 grupos -desde las "clásicas, antiguas, folklóricas y tradicionales" amantes de "la paella Rita Barberá- hasta el último grupo representado por el pasteleo y la bollería fina con platos tan sugerentes como los "pestiños Gloria Fuertes"Š Ningún grupo se escapa de la mirada crítica de los autores: las musculocas, las vegetarianas, las pijas, las lederonas, etcŠ
A su vez, cada uno de los grupos se divide en tres apartados: primeros, segundos y postres, explicando su preparación de una forma sencilla y práctica. El libro contiene también un apartado dedicado a las bebidas, otro a algunos platos típicos de algunas ciudades del Estado y del mundo, una pequeña "guía de buenas costumbres" y una selección de los mejores restaurantes gays españoles.
Un libro realmente desternillante que no sólo nos lo puede hacer pasar estupendamente bien sino que también nos puede ayudar a elaborar una cena que no sea criticada por nuestras mejores "amigas".

Todos los parques no son un paraíso
Autor: Antonio Roig
Editorial: Egales
De nuevo Editorial Egales, en su colección "Otras voces", nos brida la oportunidad de recuperar uno de esos textos imprescindibles para cualquier lector que se precie: Todos los parques no son un paraíso de Antonio Roig Roselló, quien, a partir de la publicación del libro, tras quedar finalista en el Premio Planeta de 1977, fue expulsado de la Orden de los Carmelitas Descalzos en la que había profesado en 1956. La versión religiosa oficial para la expulsión fue que Roig había publicado sin permiso de sus superiores pero, seguramente, la razón fue otra: el contenido homosexual y crítico del libro.Todos los parques no son un paraíso está escrita en forma de novela pero, ante todo y por encima de todo, es una narración autobiográfica que sirve para que su autor explique cómo crece en él una duda: ¿a quién debe seguir siendo "fiel" a la Iglesia a la que pertenece o a los hombres a los que ama? Con una gran valentía y siempre en primera persona Antonio Roig relata sus vivencias más íntimas, incluido el episodio que da título a la obra: el momento en que fue detenido en Hyde Park cuando estaba intentando ligar. Un libro que dio mucho qué hablar en su momento y que ahora sigue estando tan vigente como entonces, pues, en definitiva, Roig lo único que denuncia es el porqué la Iglesia no acepta la homosexualidad de aquellas personas que la viven libremente. La obra de Nicholl es un texto fundamental para conocer mejor a un personaje que, en tiempos difíciles, se atrevió a romper todos los moldes existentes y a vivir una vida de libertad, una vida de total libertad que lo llevó a esa escapada africana que ahora podemos seguir, como un itinerario, gracias a la maestría del autor que consigue que leamos una biografía con la misma avidez que si de una novela de intriga se tratara.

El Club de los Canallas
Autor: Jonathan Coe
Editorial: Anagrama
Cuatro amigos de Birmingham editan el periódico de su instituto: Doug Anderton, el hijo de un sindicalista que aún cree en la lucha de clases; Sean Harding, famoso por su imprevisible sentido del humor; Benjamin Trotter, que quiere ser escritor y Philip Chase, que tiene un grupo de rock y no se da cuenta de que el rock sinfónico está llegando a su fin, y comienza el punk. Son los años setenta, la época de Monty Python y el glam rock, de las huelgas y las bombas del IRA, de las grandes esperanzas y las grandes decepciones, de la Inglaterra anterior a la era Thatcher...

El Maleficio de la Belleza
Autor: Gordon Merrick
Editorial: Egales
Phil viaja a Grecia para olvidar la autodestructiva relación amorosa que lo ha atormentado durante los últimos cinco años de su vida. Ahora quiere pasión sin compromisos, perderse entre los desconocidos que reclaman su cuerpo y no su corazón. Sin embargo, los celos, la vergüenza y la violencia no tardaran en cernerse como una tormenta sobre el azul mar Egeo, atrapando a Phil en una fuerza más devastadora que el deseo ... la necesidad de amar. La habilidad de Gordon Merrick para dotar de profundidad a los personajes y arrojar luz sobre los misterios que ocultan las relaciones humanas es extraordinaria El maleficio de la belleza es toda una revelación. No sólo arroja el aguante de la liberación sexual gay, sino que abre todo un abanico de posibilidades al amor y al romance entre hombres. Gordon Merrick (1916-1988)fue periodista, guionista de televisión, novelista y actos. En una época en la que la homosexualidad se consideraba todavía algo vergonzoso que sólo podía terminar de forma trágica, Merrick narró sin tapujos historias de amor gay que se atrevía a coronar con finales felices.

Los Dalí. Historia de una familia
Autor: Lali Bas Dalí
Editorial: Juventud
Lali Bas Dalí es en la actualidad la única descendiente de la familia Dalí. Hija de Montserrat Dalí, prima del artista, es la depositaria de la memoria de una familia que ha trascendido por la popularidad del pintor surrealista más genial del siglo XX. En este libro a modo de álbum familiar, Lali nos desvela sus recuerdos y nos muestra documentos y fotografías familiares inéditos que ha conservado celosamente, con la conciencia de su valor histórico. Ella nos aporta una visión de Salvadora través de cada uno de los Dalí, desde el abuelo hasta ella misma, hecho tras hecho, anécdota tras anécdota. Encontramos la trasgresión premonitoria del abuelo Galo; la furia del padre notario; la afabilidad del tío Rafael; la sensibilidad trágica de su hermana Anna Maria; el glamour inteligente de su prima Montserrat; y, finalmente, la experiencia natural de la propia Lali. Impresionante documento gráfico referente al genial pintor. Una muestra única e imprescidible del admirador y simpatizante de Dalí. Una brisa fresca que nos muestra la cara más familiar del pintor.

Una ventana al norte
Autor: Álvaro Pombo
Editorial: Anagrama
Álvaro Pombo ha conseguido hacer de lo imprevisible un estilo. Cada nueva obra es una sorpresa: como el camaleón, cambia de color permaneciendo idéntido. En esta ocasión ha escrito una novela de aventuras. Una aventura es el despliegue azaroso de un carácter en una situación. El carácter es fijeza, la situación es casualidad. La aventura es el choque de ambas. Isabel de la Hoz, la protagonista de Una Ventana al norte, es una joven burguesa y fantasiosa trasplantada al México incendiado de las guerras cristeras. Unas guerras que son una metáfora real de las contradicciones entre una religiosidad emocional y una religiosidad institucional. Son el escandaloso contraluz del pañal y la mortaja, de la inocencia equivocada y de la indecencia acertada. La novela cuenta una historia universal y eterna: la búsqueda de la realidad a partir de nuestro innato gusto por la irrealidad. Frente a la novela intelectual, protagonizada por intelectuales, Álvaro Pombo ha optado por la novela pasional. La literatura que perdura trata siempre de pasiones que perduran, es decir, intemporales. El lector acompañará total y absolutamente fascinado a Isabel de la Hoz desde una brumosa playa a una situación histórica donde la realidad era más fantástica que la imaginación. Y todo esto mediante un juego lingüístico, muy propio de Pombo, que nos hace vivir simultáneamente en dos planos: la expresión y lo expresado. La palabra nos apresa en su contundencia estética, para después lanzarnos a la historia, maleados, o, mejor, benevolados, es decir, dotados de una perspicacia estilística ennoblecedora. En esta obra nos ha contado una historia objetiva, documentada, rigurosa, con el lenguaje de una subjetividad cordial y apasionada. Otro alarde absolutamente extraordinario de nuestro flamante académico, tan poco académico como siempre.

El encanto masculino
Autor: Francisco Ors
Editorial: Odisea
Francisco Ors se adentra desde la polémica en lo más profundo de su escandalosa experiencia para relatarnos sus irreverentes reflexiones acerca de la vida, de la homosexualidad, de la sociedad, de la biología, del arte, del concepto de moralidad y de una opción sexual que ha marcado a un gran número de artistas, escritores y políticos a lo largo de la Historia. Desde los lejanos tiempos en que, a la edad de trece años, sedujo a un hombre cuarenta años mayor que él, hasta el momento actual en que discute muchos de los dogmas del nuevo pensamiento único gay, Francisco Ors analiza con una visión inviolablemente provocadora los cambios aparecidos desde finales de la guerra civil hasta la actualidad en la concepción del hecho homosexual. En encanto masculino hace además un análisis personalísimo de las cuestiones más controvertidas que rodean a lo homosexual: el origen gay del arte, la pedofilia, los movimientos militantes o la adopción y el matrimonio homosexual. Un libro que, sin duda, se convertirá en referencia obligada en todas las futuras discursiones acerca de este polémico tema. Y un libro que será aplaudido por algunos y odiado por otros gracias a sus controvertidas opiniones, fruto de una posición personal que no deja indiferente. Odiesa Editorial abre con El encanto masculino una nueva colección llamada HETEREO en la cual publicará los ensayos más directos y frescos y de la más absoluta actualidad. Un libro que de bien seguro levantará ampollas, por lo controvertido de su tema y la valentía de su autor. El encanto masculino ha sido prologado por la actriz Nuria Espert, la cual ha calificado el libro como "militante, claro, pero bello, sincero, a ratos conmovedor a ratos impresionante por su desnudez, por su valentía"

Esclavos del destino
Autor: Oscar Hernández
Editorial: Odisea Editorial
Audaz, impactante, ambigua y letalmente adictiva. Así es Esclavos del destino, la nueva y apasionante novela del autor de la premiada El viaje de Marcos. Una historia que explora la inagotable búsqueda del amor de un chico sumergido en un misterio cambiará su destino, y le hará ver el mundo con ojos nuevos. Josep es un joven estudiante universitario que se deja llevar por la fascinación que le produce un misterioso individuo que conoce en una estación de autobuses. Fascinado por el desconocido, Josep se entregará a conocer su historia. Tras la identidad del hombre misterioso iremos descubriendo el misterio que rodea a la vida de Pablo, un chico enormemente parecido a Josep, que acabará convirtiéndose en una obsesión para él. Una búsqueda que le llevará a descubrir el verdadero amor juvenil, a romper con su pasado, y a meterse en la piel de otra persona. Si en El viaje de Marcos Oscar Hernández ya logró que miles de lectores se conmovieran con su historia de amor que supera a la muerte, Esclavos del destino nos embarca en una apasionante peregrinación en busca del amor y la verdad. Una novela que marcará época.

Lorca-Dalí. El amor que no pudo ser
Autor: Ian Gibson
Editorial: DeBolsillo
Lorca-Dalí. El amor que no pudo ser, nos brinda una inédita y sorprendente visión de la entrañable amistad que unió a dos colosos de la España del siglo XX. Amistad que el propio Dalí calificó, poco antes de morir, de "trágica" (si bien erótica), al no poder, por heterosexual -opinión discutible según el autor de esta obra-, corresponder físicamente a la pasión que suscitaba en el poeta. Ian Gibson, que ha tenido acceso a nueva documentación, traza en este libro un magistral y sutil estudio de una relación que fue origen de una creatividad arrolladora, con decisivas consecuencias para la obra - y la vida - de ambos amigos. Y, después del asesinato del poeta, motivo, hasta la muerte, de reflexión y acuciante nostalgia por parte de Dalí. Una obra exigente y rigurosa que se lee con la fascinación de una novela y que confirma a Ian Gibson como uno de nuestro biógrafos más dotados y amenos. Ante este libro, nadie podrá mantenerse indiferente.

El Lago Rosa
Autor: Illy Nes
Editorial: Bellaterra
Susana, una joven fotógrafa, abandona su rutinaria vida junto a Marcos, su pareja, un hombre posesivo y violento, para cumplir uno de sus sueños: viajar a Senegal y encontrarse a sí misma. Junto a su mejor amigo, Leo, Susana se embarca en una hermosa historia cargada de ternura donde la vida y la muerte comparten protagonismo. Una historia de relaciones humanas, de superación y de amor incondicional que sin duda, hará estremecer al lector. De la mano de Amira, modelo senegalesa, Susana descubrirá el coraje de una mujer que, en estado terminal, lucha por salir adelante utilizando su fama y su agonía personal en la lucha por los más necesitados. Una intensa historia de amor entre dos mujeres, de cultura y mundos distintos. Donde el amor prevalece por encima de todos los obstáculos, y la superación de las personas está por encima de todo.

El Lustre de la Perla
Autora: Sarah Waters
Editorial Anagrama
Los padres de Nancy Astley tenían una ostrería, y no le dijeron que había nacido dentro de un repollo sino que la habían encontrado en una concha. Y la joven vendía ostras en una pequeña ciudad portuaria en la costa de Kent como si ése fuera su destino para siempre. Hasta que un día llegó a la ciudad una compañía de variedades donde cantaba un joven encantador, Nancy se dejó seducir por su voz y por su gracia... y descubrió que en realidad era también una jovencita, como ella. La siguió a Londres, primero como su asistenta, luego como su amante, y más tarde, cuando ella también se puso los pantalones, como su compañera de actuación, la mitad de un dúo de falsos hombres que se hizo famoso en los escenarios del West End. Pero esto no fue más que el primer paso de una larga y muy peculiar educación sentimental. Porque en la Inglaterra victoriana, como sucede siempre en las sociedades y en las familias más respetuosas del orden y la moral establecidos, la transgresión, los "vicios" más secretos, surgían a cada paso que Nancy daba...

Vacaciones en Ibiza
Autor: Lawrence Schimel
Editorial: Egales
Dos amigos se van juntos de vacaciones. Encuentran sexo, amistades y quizás incluso el amor en ese paraíso gay que es Ibiza. Es la primera vez que Marek visita la isla, mientras que Bernd regresa cada año y conoce cada rincón y los trucos de la isla y su ambiente. Juntos, y por separado, visitan las playas, las discos, las calles y el famoso Café del Mar. En su estancia en la isla conocerán a chicos con los que vivirán un verano lleno de sexo y mucho más ... Dos grandes autores se complementan para dar a luz una esplendida criatura en forma de cómic. Por lado, Sebas Martín, autor de Historias de Sitges, da vida a los personajes con sus maravillosos dibujos. Y por otro lado Lawrence Schimel desarrolla la historia como sólo él sabe hacerlo. Una combinación explosiva. Un álbum imprescindible en tu biblioteca.

Florencia
Autor: David Leavitt
Editorial: Península
De nuevo David Leavitt nos ofrece una visión particular de un paisaje. Ahora ya no nos cuenta sus aventuras en la Toscana sino que nos traslada, con esa prosa tan directa que lo caracteriza, a Florencia, pero no a la renacentista de la que tanto se ha escrito sino a la que fue ciudad de acogida para muchos intelectuales extranjeros, mayoritariamente gays como Mrs. Keppel, el amante de Eduardo VII, E.M. Foster, Chaikovski o Ronald Firbank por citar sólo algunos. Pero Leavitt también nos cuenta anécdotas poco conocidas de la ciudad y analiza algunas de las películas que se han desarrollado en la ciudad del David de Miguel Ángel. Un libro con el que el lector se enamorará de una de las ciudades más emblemáticas de Italia y una ³excelente guía² para los que quieran adentrarse en los misterios de esa ciudad que atrapa a cuantos la visitan.

París. La guía que entiende
Autor: Tim Mowbray
Editorial Oceano
Sencilla y de fácil uso, esta guía de viaje nos ayudará y nos facilitará nuestras vacaciones en París. Toda la ciudad en nuestras manos, con información muy útil acerca de que visitar. Desde las típicas visitas turísticas, pasando por las culturales y acabando por las de ocio. Nos permite descubrir a fondo París describiéndonoslo zona por zona. También posee una guía de hoteles, de restaurantes y cafeterías, de bares y clubs, de tiendas, de espectáculos, de relación (gimnasios, piscinas y saunas). Todo ello al alcance de nuestras manos. Excelentemente ilustrada y presentada.

San Francisco. La guía que entiende
Autor: Howard Wilmot
Editorial Oceano
Sencilla y de fácil uso, esta guía de viaje nos ayudará y nos facilitará nuestras vacaciones en San Francisco. Toda la ciudad en nuestras manos, con información muy útil acerca de que visitar. Desde las típicas visitas turísticas, pasando por las culturales y acabando por las de ocio. Nos permite descubrir a fondo la ciudad de San Francisco describiéndola zona por zona. También posee una guía de hoteles, de restaurantes y cafeterías, de bares y clubs, de tiendas, de espectáculos, de relación (gimnasios, piscinas y saunas). Todo ello al alcance de nuestras manos. Excelentemente ilustrada y presentada.

Londres. La guía que entiende
Autor: Paul Clements
Editorial Oceano
Sencilla y de fácil uso, esta guía de viaje nos ayudará y nos facilitará nuestras vacaciones en Londres. Toda la ciudad en nuestras manos, con información muy útil acerca de que visitar. Desde las típicas visitas turísticas, pasando por las culturales y acabando por las de ocio. Nos permite descubrir a fondo Londres describiéndonoslo zona por zona. También posee una guía de hoteles, de restaurantes y cafeterías, de bares y clubs, de tiendas, de espectáculos, de relación (gimnasios, piscinas y saunas). Todo ello al alcance de nuestras manos. Escelentemente ilustrada y presentada.

Miami. La guía que entiende
Autor: David G. Taylor
Editorial Oceano
Sencilla y de fácil uso, esta guía de viaje nos ayudará y nos facilitará nuestras vacaciones en Miami. Toda la ciudad en nuestras manos, con información muy útil acerca de que visitar. Desde las típicas visitas turísticas, pasando por las culturales y acabando por las de ocio. Nos permite descubrir a fondo Miami describiéndonoslo zona por zona. También posee una guía de hoteles, de restaurantes y cafeterías, de bares y clubs, de tiendas, de espectáculos, de relación (gimnasios, piscinas y saunas). Todo ello al alcance de nuestras manos. Excelentemente ilustrada y presentada.

Locura Parisina
Autor: Benoit Duteurtre
Editorial: Odisea
Locura Parisina es una novela subversiva y ácida, una crónica divertidísima y despiadada que soliviantó a buena parte del stablishment literario parisino y que constituye un auténtico "Réquiem por el Esplendor Homosexual". El protagonista de Locura Parisina, un fenómeno de masas que ha conocido un éxito fulgurante en Francia, no es otro que Nicolas, un joven parisino de lo más convencional, redactor jefe de una revista de contracultura pagada por el gobierno con dinero público. La potencia amorosa de Nicolas, antaño un yuppie triunfador, ya se ha gastado, y ahora, en un París caótico y hortera, sumergido en plenos años noventa y que ha perdido todo su charme, vive entregado a monótonos jueguecitos eróticos, tríos frustrados y salidas nocturnas ce caza que le dejan casi siempre maltrecho sentimentalmente. Sólo Julien, un joven y atractivo estudiante de Economía, le hará creer a Nicolas que su suerte con los hombres ha cambiado. A esa confusión contribuirá Michel, un antiguo amigo que además es militante gay, y que intentará aleccionar a Nicolas sobre los misterios del amor entre chicos. Una novela inteligente, impresionante, un fresco despiadado de nuestra sociedad occidental. Una novela de autor, que marca el comienzo de una nueva "Comedia Humana".

Falsa identidad
Autora: Sarah Waters
Editorial: Anagrama
Sue Trinder, una joven huérfana de diecisiete años que vive en el Londres más salvaje, protegida por la señora Sucksby, la gran "madre" de una dickensiana comunidad de delicuentes, es enviada a una mansión en el campo como doncella de la joven Maud Lilly, también huérfana y de su misma edad. Pero Sue va con una misión: ayudar a Richard Rivers, Caballero, un aristócrata desclasado, fullero y estafador, falsificador y lo que se tercie, a seducir a la inocente Maud. Porque Caballero planea casarse con la joven, recluirla luego en un manicomio y gozar de la fortuna de que Maud ha heredado de su madre. Hay un obstáculo, claro está, el excéntrico tio de Maud, un bibliófilo empedernido. Aunque en la mansión de los Lilly nada es lo que parece, y la experimentada Sue resultará ser mucho más inocente que la inocente Maud, a quien su tío ha educado para que sea la lectora de su secreta biblioteca de pornografía, para deleite de él y de su círculo de refinados amigos...

Caravaggio
Autor: Helen Langdon
Editorial Edhasa
Uno de los artistas más representativos del Barroco italiano es sin duda Caravaggio, quien, tras una corta pero agitada vida, nos ha legado algunas de las obras emblemáticas del período y algunas de las telas en las que las referencias homoeróticas quedan totalmente de relieve. Helen Langdon, historiadora y crítica de arte, ha escrito la que se considera hasta ahora la mejor biografía del maestro, que manifestó abiertamente en sus telas la fascinación que sentía por la juventud, la sexualidad, la violencia, la espiritualidad y la soledad. Su vida y su obra son el reflejo de una persona apasionada que vive activamente. Una biografía excelente que se lee como una novela histórica pues la vida de Caravaggio tiene aspectos novelescos y sorprendentes.