Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



EVENTOS EN MARZO

La Magdalena de Castellón
Suplica a la Patrona en Peal del Becerro, Jaén
La senda del poeta Miguel Hernández en Alicante




La Magdalena de Castellón
14 Marzo-22 Marzo   
En el Levante español la llegada de la primavera viene cargada de interesantes fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional. Una de ellas es sin duda la fiesta que honra a la Magdalena en Castellón. Según sus organizadores, esta fiesta, más que festejar a su patrona trata de conmemorar los orígenes de la ciudad mediterránea. Para ello, organizan numerosos actos en los que colaboran y participan con gran entusiasmo los castellonense y los turistas que se acercan a disfrutar de esta interesante fiesta. Entre las actividades más destacadas se encuentran el Pregó, el denominado desfile de penitentes y el de Gaiates, aunque sin duda laguna el acto central lo constituye la Romería de les Canyes a la que acuden cada año miles de participantes. Con esta peregrinación, se realiza un recuerdo histórico de algunos de los hechos más importantes acaecidos en la ciudad como fue el traslado de la ciudad de la montaña al llano. Además, tiene lugar la denominada Feria de la Magdalena, en el cual se mezcla la cultura y la tradición y se presenta como un perfecto escaparate para los productos de la zona y el renacimiento de la cultura de la zona. La tradición se da la mano en estas fiestas con eventos modernos (conciertos, concursos, fuegos artificiales, pasacalles…) que tratan de involucrar a los asistentes en estos días de fiesta en los que Castellón se viste de gala.




Suplica a la Patrona en Peal del Becerro, Jaén
25 Marzo
La localidad jienense de Peal de Becerro celebra la festividad de la Súplica a la Patrona el día 25 de marzo, día de Nuestra Señora de la Encarnación. En la víspera ya se siente la fiesta gracias a los fuegos artificiales, castillos de teas y la tradicional verbena que ameniza la noche. El día de la Virgen se inicia con la ofrenda de flores a cargo de un nutrido grupo de niñas ataviadas con el traje típico de pastora jienense. De tarde la imagen de la Virgen recorre en procesión, entre vítores y aclamaciones fervorosas, las calles del pueblo para llegar a lugar conocido como plaza del Cerrillo, donde tiene lugar la “súplica” a Nuestra Señora de la Encarnación. Los allí presentes piden su bendición para cosechas, enfermos para el pueblo en general. La vuelta de la imagen a la Iglesia viene anunciada por una descomunal traca. Cuando este día coincide con la Semana Santa se pasa al domingo siguiente.




La senda del poeta Miguel Hernández en Alicante
27 Marzo – 29 Marzo
Miguel Hernández “era ese escritor salido de la naturaleza como una piedra intacta, con virginidad selvática y arrolladora fuerza vital”. Estas precisas palabras de Pablo Neruda suenan como un certero eco de quien, aun sintiéndose un “triste instrumento del camino”, llegando incluso a verse a sí mismo, posiblemente con justeza, como “hombre más apenado que ninguno”, dejó como gran acto creador una actitud vital imprescindible para ahondar en el espíritu del hombre y de la tierra. Miguel Hernández llenó su breve pero intensa vida de poesía y naturaleza, de jazmines y azahares, de la escarcha de los días cubriendo el sueño de su hijo en forma de nana, de naranjos con sabor a vida y de olivos con olor a tiempo, de Josefina, su amor. “Después del amor, la tierra. Después de la tierra, nadie”. Los años de la guerra fueron amargos tragos que soportó tomando “la postura de la esperanza, que no se pierde nunca”; pero aún con todo, la amargura “avanzaba como un largo desaliento”. Este año, la Senda de Miguel Hernández será cubierta ya por undécima vez. Son unos sesenta kilómetros recorridos en tres etapas (27, 28 y 29 de marzo), con los pies como ruedas para ir lejos, y con la admiración y el entusiasmo como alas para ir muy alto. La sierra oriolana y la huerta del Segura conforman un misterio de la naturaleza que Miguel Hernández conoció palmo a palmo.