Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



FESTIVALES

Festival de las noches blancas de San Petersburgo
En Zúrich se ahuyenta el invierno con la quema del Böögg
Festival de la Flor en Madeira
Festival de Hanami en Japón
Festival de la floración de los cerezos de Seúl




Festival de las noches blancas de San Petersburgo
El sol apenas se oculta en la primavera de San Petersburgo y después de pasada la medianoche las agujas y las cúpulas de los majestuosos tesoros arquitectónicos de la ciudad se bañan en una magia crepuscular. Qué mejor manera de celebrar esta etérea luz blanca que un festival cultural de un mes de duración con la mejor ópera, ballet y música clásica de la tierra. Organizado en los meses de mayo y junio, este festival presenta a los más grandiosos coreógrafos y compositores de Rusia. La Opera de Kirov en el Teatro Mariinsky y el ballet en el Bolshoi son las atracciones principales, pero incluso si no puedes verlos, la ciudad entera se llena de vida con espectáculos de música, ópera y danza en pequeños teatros, parques y patios. Hace parecer a the Last Night of the Proms un ensayo de los Sex Pistols.




En Zúrich se ahuyenta el invierno con la quema del Böögg
En Zúrich, la primavera empieza oficialmente con el tradicional festival del Sechseläuten que se celebra normalmente el tercer domingo y lunes en el mes de abril.  La fiesta se inicia con un desfile de asociaciones gremiales y culmina en aquel parque, donde la gente reunida procede a la quema del Böögg, un muñeco de tres metros de altura que representa el invierno, colocado en una hoguera gigantesca. Este acto culminante simboliza la despedida definitiva de la temporada invernal.  Los orígenes del festival del Sechseläuten remontan al año 1818, cuando un gremio emprendió sus primeros desfiles nocturnos por la ciudad a las orillas del Limat, montando sus caballos, cabalgando por las calles y tocando música. Un año más tarde ya participaban varias corporaciones artesanales en la cabalgata. En 1820, el desfile primaveral dispuso de una organización más o menos coordinada, y veinte años más tarde participaron todos los gremios zuriquenses.  Sechseläuten significa "campanadas de las seis", son las campanadas de la catedral Grossmünster que señalaban a los artesanos el final de la jornada. La fiesta comienza con un desfile de niños el tercer domingo de abril. Cerca de dos mil niños desfilan con trajes tradicionales e históricos de Suiza por las calles de Zúrich. Al día siguiente les toca su turno a los gremios (Zünfte): en la cabalgata del lunes, los participantes gremiales marchan por las calles. Sin embargo, la mayor parte de los artífices ya no trabaja en los talleres de sus ancestros, sea porque la rama profesional ha desaparecido por causa de la industrialización, o bien porque han elegido otra actividad laboral más lucrativa. Los militantes son miembros de viejas familias gremiales de Zúrich. Cada año los gremios zuriquenses invitan a representantes de otro cantón y algunos invitados especiales. En el año 1862 se empezó con la tradición de quemar un muñeco blanco que representaba el invierno. Y desde entonces, cada año se procede a la quema del así llamado Böögg, cada año a las seis de la tarde, cuando los seis toques de las campanas repican en los barrios. El Böögg, que mide 3 metros de altura y que pesa unos 80 kilos, se parece a un muñeco de nieve. Su cabeza contiene petardos. Cuando las llamas han alcanzado la cabeza del muñeco se encienden los detonantes y la cabeza explota. Este estallido señala el término definitivo del invierno y el comienzo de la primavera. Se dice que cuanto antes estalla la cabeza del Böögg, mejor será el verano.




Festival de la Flor en Madeira
El tradicional Festival de la Flor de Madeira se convierte en referente cultural y artístico europeo los días 25 y 26 de abril con motivo de esta fiesta celebrada desde 1979. En Madeira la llegada de la primavera se celebra por todo lo alto con la Fiesta de la Flor, evento en el que las flores y los niños son los principales protagonistas. Entre el 25 y 26 de abril, el Jardín Flotante del Atlántico exhibe millones de exóticas flores, destacando la belleza natural de Madeira y promocionando sus tradiciones locales. Este acontecimiento cautiva la atención de cada vez más visitantes; prueba de ello es la tasa de ocupación hotelera de Madeira que en esta época del año, que alcanza más del 90%. Turistas a nivel nacional e internacional acuden a la isla para disfrutar de uno de los eventos turísticos más importantes de Madeira. Los espectáculos y animaciones de la Fiesta de la Flor comienzan el sábado 25 de abril por la mañana en la Plaza del Municipio, que se convertirá en la principal protagonista gracias a un desfile infantil en el que miles de niños, especialmente vestidos para la ocasión, se arremolinan, para construir con todas sus flores, el Muro de la Esperanza, símbolo de paz y de amor. Una manera de celebrar la primavera depositando una flor que forme un mágico manto floral, que sobrevuelan las decenas de palomas que liberan los niños como broche final del acto. La celebración continúa, el domingo 26 de abril por la tarde, con el Gran Desfile Alegórico de la Flor, otro deslumbrante evento del programa de festejos, en el que participan varios miles de figurantes, inundando las principales calles de Funchal de música y color, en un ambiente de alegría desbordada, todo marcado por una fuerte raíz popular. Se trata de un desfile en el que cientos de carrozas decoradas con multitud de flores recorren las calles evocando distintas temáticas. La creatividad y la fantasía lucen vistosas en los atuendos de los participantes de este original desfile, que bailan, divertidos, al ritmo de la música durante todo el recorrido bajo la atenta mirada del público. Este desfile recorre las calles de la capital de la isla, Funchal, dejando un embriagador perfume a su paso y un gran espectáculo de música y color, un verdadero regalo para los sentidos. Por otro lado, durante ese fin de semana, también se organizan toda serie de actividades culturales en Madeira, entre las que cabe destacar las exhibiciones de alfombras florales de grandes dimensiones expuestas por las calles de Madeira, actuaciones de grupos folklóricos y conciertos de música clásica así como espectáculos variados por toda la ciudad.



Festival de Hanami en Japón
Aquello de que la primavera la sangre altera no es algo exclusivamente español. Con la llegada de esta estación podemos ver eufóricos a muchos ciudadanos del mundo que tras un frío y crudo invierno reciben con los brazos abiertos un poco de sol. Las actividades al aire libre se duplican y en algunos países como Japón les da por reunirse en masa para vivir momentos mágicos como, por ejemplo, contemplar flores. Esto es Japón y así es su Festival de Hanami. El Hanami es una tradición bastante antigua que consiste en reunirse en algunos de los parques principales del país para contemplar de un modo masivo el florecimiento de la flor del cerezo, considerada una de las flores más importante por los japoneses. La ocasión se aprovecha para celebrar numerosos picnic. Todo empezó como un mero entretenimiento imperial aristocrático que más tarde se fue extendido al resto de clases hasta convertirse hoy en día en todo un rito que divierte muchísimo a los japoneses y sorprende y enamora en partes iguales a los turistas. Es bastante curioso como los japoneses son capaces de quedarse durante horas reservando un sitio para sus familiares y amigos en los parques. Incluso las empresas suelen enviar a algún empleado para que les guarde el sitio al resto de compañeros de oficina. ¡Nadie quiere perderse este espectáculo! El hanami puede contemplarse de día pero también de noche. En ambos casos es precioso pero la mayoría coincide en que ver los cerezos en flor bajo la luz de la luna es una experiencia inolvidable. El cielo japonés se va llenando de colores y aromas desde finales de marzo hasta principios de abril dependiendo del lugar. La expectación ante la llegada del Hanami es tal que los servicios meteorológicos ofrecen una gran cantidad de datos en profundidad acerca del clima previsto en las diferentes regiones para que todos puedan conocer al pronóstico de florecimiento. Las islas de Okinawa son las primeras privilegiadas en asistir a este grandioso espectáculo natural mientras que los últimos retazos del festival pueden contemplarse en la isla de Hokkaido. Algunos lugares para contemplar esta maravilla son el Parque Ueno en Tokio, el Parque Kamonyama en Yokohama y el Parque Maruyama en Kyoto.




Festival de la floración de los cerezos de Seúl
Frente a la montaña Cheonggyesan, Seúl ofrece vistas espectaculares con una gran variedad de flores primaverales que incluyen no sólo tulipanes exóticos sino también forsitias, canolas y azaleas reales. En abril, la zona que rodea “Seoul Land”, la montaña Cheonggyesan y el Gran Parque de Seúl se engalana con grandes cerezos en flor. La calle de cuatro kilómetros desde la estación de metro del Gran Parque de Seúl hasta el mismo parque, es especialmente bonita ya que forma un conjunto armonioso con el entorno de la montaña Cheonggyesan. El Festival de la floración de los cerezos comienza a mediados de abril y en él se organizan multitud de actividades y espectáculos. Durante el festival, el parque permanece abierto por la noche hasta tarde. Las flores de los cerezos crean un ambiente exótico bajo la iluminación nocturna.