Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




DESTINOS NACIONALES

CATALUÑA. Paisajes de paisajes
CÁDIZ. Apuesta por el turismo gay
NAVARRA. Potencia su gastronomía con una ruta exquisita
VALENCIA. “En 1 minuto, en todas partes”
MURCIA. Destino preferente para el Turismo Senior en 2014



CATALUÑA. Paisajes de paisajes
El stand de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), de más de 900 m2, presenta en Fitur tota su diversidad de productos turísticos (turismo activo, cultural, deportivo, familiar, gastronómico, golf, náutico, negocios, nieve, rural, sol y playa, salud y bienestar, etc.), y las novedades de las 9 marcas turísticas del territorio catalán: Costa Brava, Costa Daurada, Terres de Lleida, Costa Barcelona, Catalunya Central, Pirineus, Val d’Aran, Terres de l’Ebre y Barcelona. El stand incluye, entre otras propuestas, el espacio “Cataluña, paisaje de paisajes”; un juego de simulación y un coche de F1 a cargo del Circuito de Barcelona-Catalunya; y un mirador donde a través de grandes pantallas táctiles los visitantes pueden vivir experiencias vinculadas a la enogastronomía, turismo activo y de aventura, rutas e itinerarios. Otra iniciativa innovadora que propone Cataluña es un espacio de animación donde los visitantes pueden experimentar -gracias a unas gafas de visión 360º- un salto en paracaídas, coronar una torre humana como el enxaneta de los castellers y vivir la emoción de un partido de fútbol entre el Barça i el Real Madrid. La gastronomía es otro de los ingredientes que no faltan en el estand catalán que incluye una área gastronómica a cargo de la Escòla d’Oteleria de Les-Val d’Aran, con la colaboración de Bodegas Torres, Cava Somni d’Aran y Estrella Damm. Se ofrecerán menús basados en la cocina tradicional local y los productos de mercado, de proximidad y de primera calidad.





CÁDIZ. Apuesta por el turismo gay
La provincia de Cádiz participará en una feria de turismo gay que se celebra en el marco de Fitur. El sector empresarial de la provincia ha solicitado al Patronato desarrollar este segmento por su alto poder adquisitivo Paralelamente a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se celebran en Ifema varias citas de turismo dedicadas a sectores específicos. Una de las que están adquiriendo más relevancia en los últimos años es una feria centrada en el turismo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) que alcanza en 2014 su cuarta edición y que contará este año con la participación del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, dirigido por Inmaculada Olivero, ante la petición de los empresarios turísticos de la provincia. Este espacio expositivo de la feria nació con el objetivo de dar a conocer el importante segmento gay y sus particularidades en cuanto a la oferta y demanda turística se refiere. Cada año esta cita se va ampliando, potenciando e internacionalizándose y en la actualidad es un acontecimiento de referencia dentro de las principales ferias de turismo internacionales. La oferta de la provincia se ubicará dentro del espacio de Andalucía en el pabellón número tres, donde se ubica Fitur LGTB. El Patronato de Turismo distribuirá allí folletos e información de la provincia. Según datos aportados por la AETC el turismo gay representa el 10% del total y supone el 15% del gasto total efectuado por los turistas, por lo que se convierte en un nicho de mercado de alto poder adquisitivo.





NAVARRA. Potencia su gastronomía con una ruta exquisita
Navarra presentará la “cosmética natural de las verduras”, la ruta de Baztan con la escritora Dolores Redondo, iniciativas del sector turístico y la campaña “Déjate abrazar” para el año 2014. La calidad gastronómica y el placer por la buena mesa es una marca registrada de la Comunidad Foral. La propuesta de Turismo “Reyno de Navarra” este año consiste en que los visitantes se dejen abrazar por la excelente gastronomía que ofrece. En el marco de FITUR, se presentará un recorrido exquisito: la Ruta de la Gastronomía, una ruta que potencia y reconoce a la gastronomía de Navarra como uno de los mayores atractivos del destino. La Dirección General de Turismo y Comercio ha desarrollado esta ruta, en colaboración con INTIA-Reyno Gourmet; la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra y colectivos navarros vinculados al turismo y la gastronomía. La Ruta de la Gastronomía se organiza alrededor de cuatro grandes categorías: restaurantes y bares, eventos, productos y experiencias relacionadas con la producción y compra de productos gastronómicos. Dentro de los restaurantes, se destacarán los de alta cocina y cocina de autor; los de cocina tradicional que hayan obtenido el sello acreditativo y también los pinchos, con una selección de los mejores lugares para su degustación. Además, esta ruta incluirá eventos como ferias, mercados o fiestas vinculadas con la gastronomía, los productos de la tierra y las experiencias relacionadas con la producción como el cultivo o la cría, recolección, elaboración, bodegas, ruta del vino y museos temáticos o la compra de productos gastronómicos autóctonos en mercados locales y comercios especializados.





VALENCIA. “En 1 minuto, en todas partes”
Este año, todas las marcas de la Comunitat Valenciana compartirán un espacio común de 1.545 metros cuadrados, en el pabellón 7 del recinto ferial. El stand presenta a la Comunitat Valenciana y las marcas València, Terra i Mar, Castellón Mediterráneo, Costa Blanca, Turismo Valencia y Benidorm con una imagen unificada y global, que se plasmará en el espacio mediante una estructura aérea -“cielo-mar”- que lo cubrirá en su totalidad, una estructura ondulante e iluminada en blanco y azul que recuerda a la superficie del Mar Mediterráneo. El stand de la marca turística “València, Terra i Mar” contará con 180 metros cuadrados para dar a conocer la oferta turística de la provincia de Valencia. En esta edición, el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar participa bajo el eslogan “En 1 minuto, en todas partes” con el objetivo de transmitir un doble mensaje: la amplia oferta turística, muy cercana entre si, y que gracias a las nuevas comunicaciones, la provincia de Valencia está muy cerca del resto de España. La campaña, que se desarrollará a lo largo de todo el año, identifica claramente la oferta de la provincia: mar, playa, sol, turismo de interior, fiesta y cultura, gastronomía y enología, deportes y aventura y relax.





MURCIA. Destino preferente para el Turismo Senior en 2014
La Región de Murcia se consolida en 2014 como Destino de Turismo Senior, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. A nivel nacional, el programa de Turismo Senior en la Región de Murcia fomentará hasta junio de 2014 el turismo de personas mayores de 60 años en época no estacional. Para ello, a lo largo del invierno se ofrecerán paquetes vacacionales para mayores de 60 años, jubilados y prejubilados, a precios reducidos. Ésta es una acción que complementa la oferta de vacaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, ampliándola a un mayor colectivo de personas. Desde el punto de vista internacional, y tras haber sido destino Senior en Europa durante la temporada 2012-2013 gracias a la participación en el programa de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), la Región de Murcia dará continuidad en 2014 a esta iniciativa, promocionando el litoral murciano entre ciudadanos europeos mayores de 55 años procedentes de países como la República Checa y Bulgaria. Estas acciones tienen como objetivo romper la estacionalidad del turismo en la Región de Murcia, fomentar la creación de empleo, estimular la economía, potenciar la movilidad y favorecer los hábitos de vida saludables y las relaciones interpersonales de este segmento de población.