Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




TERAPIAS
ALTERNATIVAS
Acupuntura
Análisis y Reinformación Celular
ArteTerapia
Ayurveda
Drenaje Linfatico
Feng - Shui
Flores de Bach
Hipnosis
Linfoterapia
Medicina Tradicional China
Meditación
Musicoterapia
Naturopatia
Pilates
Reflexología
Reiki
Risoterapia
Shiatsu
Tai Chi Chuan / Taiji Quan
Tantra Yoga
Yoga



Acupuntura
La acupuntura es una antigua terapia china. Se basa en la teoría de que un cierto tipo de energía fluye por todo el cuerpo. Si algo interrumpe o desequilibra el flujo de la energía, en teoría eso puede causar una enfermedad. Según los acupunturistas tradicionales, la acupuntura destapa las vías por donde fluye la energía y vuelve a balancearla, lo cual restablece la salud. Los investigadores médicos occidentales que han estudiado la acupuntura tienen la teoría de que reduce el dolor actuando sobre los mecanismos biológicos que lo controlan.





Análisis y Reinformación Celular
El Análisis y Reinformación Celular es un método de búsqueda de la causas profunda, del origen del problema de las personas, destinado a comprender por qué es una presa del malestar, la respuesta es que en un momento dado de su vida incluso de una época relativamente antigua un evento, un accidente, una agresión física, psíquica o moral. A saber una enfermedad o una operación, ha provocado en esta persona una ruptura de la sincronización y de la armonía entre sus órganos o las funciones de sus órganos.




ArteTerapia
La terapia a través del arte es una alternativa terapéutica mediante formas de comunicación no verbales, concretamente mediante la expresión artística. Es una manera de analizar más profundamente el alma humana mediante la creación artística. Mediante las imágenes. Permite el diagnóstico, evolución y tratamiento de trastornos psíquicos.





Ayurveda
Practicada en India por los últimos cinco mil años, la Medicina Ayurvedica (que significa "ciencia de la vida") es un sistema comprensivo de la medicina que combina terapias naturales con un acercamiento altamente personalizado al tratamiento de la enfermedad. La Medicina Ayurvedica pone énfasis igual en cuerpo, mente, y espíritu, y se esfuerza de restablecer la armonía natural del individuo, condición indispensable de la salud global. La clave de la Medicina Ayurvedica es la Constitución (Prakryti), y una vez identificada nos permite establecer el perfil total de la salud del individuo, incluyendo fuerzas y susceptibilidades del individuo de caer enfermo.





Drenaje Linfatico
Se trata de una técnica manual que consiste en realizar un masaje suave, rítmico y relajante sobre el circuito que sigue la linfa en nuestro cuerpo y las cadenas ganglionares. Beneficia al sistema nervioso, inmunológico y drena los tejidos.





Feng - Shui
Feng Shui es una forma de geomancia desarrollada en el territorio que hoy conocemos como China. Originalmente el Feng Shui formaba parte de un cuerpo de conocimientos que aunaba filosofía y ciencia natural y que estudiaba e interpretaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima, y los astros. Los fundamentos del feng shui reconocen diversos orígenes. Por un lado se basa en la simbología del I Ching o libro de los cambios. Por otro lado, incorpora la Teoría de los Cinco Movimientos (Wu Hsing) y más adelante también elementos tomados de la astrología china.





Flores de Bach
La Terapia Floral de Bach constituye un sistema de tratamiento encuadrado dentro de las terapias naturales, como terapia vibracional o energética. Su efecto es holístico, por lo que actúa sobre todos los planos que nos conforman: mental, emocional, físico y espiritual.





Hipnosis
Hipnosis es un estado de ensoñación, relajación mental o meditación profunda en el que parecen desconectarse temporalmente los sentidos que nos comunican con el mundo exterior (olfato, oído, gusto, tacto y visión). No tiene vínculos con prácticas religiosas, místicas, adivinatorias o afines. La persona en trance hipnótico puede ser sugestionada fácilmente.


Linfoterapia
El sistema manual de drenaje de la Linfoterapia consigue recoger un fluido del cuerpo llamado linfa. La linfa está presente en los tejidos del cuerpo y su función es la de llevar los nutrientes a las células y recoger cualquier deshecho, sobrante, bacteria o material extraño de los tejidos. Mediante un masaje suave y sensitivo se activan los vasos linfáticos ayudándoles a drenar las toxinas provenientes de una mala alimentación, medicación, etc., con lo que mejoran su actividad y la de los órganos relacionados.




Medicina Tradicional China
La Medicina Tradicional China (MTC), medicina ancestral originaria de la antigua China, ha perdurado y se ha desarrollado a lo largo de la historia. Los pilares básicos de la MTC son la Teoría del Yin y el Yang y la Teoría de los Cinco Elementos. Los principios y las premisas de la medicina china se extraen directamente de la filosofía tradicional taoista, la escuela del pensamiento más antigua y singular de China.





Meditación
La meditación es el arte de desarrollar el poder de la mente para influir de manera positiva en el cuerpo físico, en el plano emocional y estimular el desarrollo espiritual del ser humano de un modo integral.




Musicoterapia
Musicoterapia es el uso de la música y/o sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.





Naturopatia
La Medicina Natural, o Naturopatia, es una terapia basada en medios naturales que intenta prevenir la enfermedad y superarla estimulando la capacidad de recuperación del organismo. La Naturopatia parte del principio de que nuestro propio cuerpo es, por lo general, capaz de llegar a su autocuración, ayudado en caso de necesidad, por los estímulos precisos.





Pilates
El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet o yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.




Reflexología
Reflexología o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, u orejas (llamados zonas de reflejo), con la esperanza de que tendrá un efecto benéfico sobre otras partes del cuerpo, o de que mejorará la salud general. La Reflexología trabaja el Sistema Nervioso a través de los dermatomas. Nuestro cuerpo está provisto de terminaciones nerviosas en toda la superficie, siendo los pies y las manos los que ocupan un área más amplia respecto a las demás partes del cuerpo.





Reiki
La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal o espiritual para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada.




Risoterapia
Algunas teorías médicas atribuyen efectos beneficiosos para la salud y el bienestar a la risa, dado que libera endorfinas. Un estudio demostró que algunos indicadores relacionados con el estrés disminuyen durante los episodios de risa, lo que apoya la teoría de que el humor alivia el estrés. Las investigaciones han demostrado que hay partes del sistema límbico involucradas en la risa. El sistema límbico es una parte del cerebro que está asociado a las emociones y que nos ayuda con las funciones de supervivencia básica. Hay dos estructuras del sistema límbico implicadas en la producción de la risa: la amígdala y el hipocampo.




Shiatsu
El ministerio de Sanidad Japonés define el Shiatsu del siguiente modo: "Tratamiento que aplicando presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar diversas enfermedades (molestias, dolores musculares, estrés, trastornos nerviosos, etc.), activando así mismo la capacidad de autocuración del cuerpo humano.





Tai Chi Chuan / Taiji Quan
El Tai Chi Chuan, es un arte marcial chino calificado como arte marcial interno. El Tai Chi Chuan es conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes. En estas secuencias se observa: unión de la conciencia y el movimiento corporal, lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, suavidad y firmeza; características que transmiten un sentimiento de armonía y serenidad. El Tai Chi Chuan se ha popularizado por los beneficios en la salud que se atribuyen a su práctica y al hecho de que es una disciplina a la que puede acceder un estrato muy amplio de población, sea cual sea su condición física. Los practicantes de Tai Chi Chuan atribuyen los beneficios para la salud a características relacionadas con la Medicina Tradicional China.





Tantra Yoga
El Tantra es una práctica hindú en la que, entre otras cosas, los discípulos realizan el acto ritualístico de unión sexual con su pareja con el propósito de despertar y expandir las energías espirituales internas para lograr la unión con Dios y llegar a la iluminación. La palabra Tantra deriva de tan (expandir) y tra (liberar), y significa: “la expansión de la consciencia hacia la liberación”. Se originó hace unos 5.000 años en la antigua India, en el valle del Indo (noroeste de la India), en un pueblo de habitantes llamados dravídicos, en una cultura matriarcal. El Tantra fue la cultura madre de la India, y de ella se originaron posteriormente el yoga, el hinduismo y el budismo.





Yoga
El yoga es, el arte y la ciencia de la disciplina mental a través de la que se cultiva y madura la mente. El yoga busca llegar a la integración del alma.