Viajes el Corte Inglés (P)
Primeriti - Outlet ECI (C)
Viajes el Corte Inglés (P)
Mister Spex (P)
Oneill Eshop
Lets Bonus
domusselecta.com - Selección de hoteles
Viajes el Corte Inglés (P)
Privalia ES (C)
Eurostars Hotels
Viajes el Corte Inglés (P)
Banner
Hotelius.com - La mejor selección de hoteles
Crucerospromo.es
Destinia (P)
Viajes el Corte Inglés (P)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



TIPOS DE CENTROS
Amenity Spa
Balneario o estación termal
Day SPA
Hotel-Balneario
Hotel SPA
Hotel-Talaso
SPA (Salutem per aqua)
Talasoterapia




Amenity Spa
Hotel con instalaciones de salud complementarias. Posee instalaciones y servicios en el campo de la salud, belleza o puesta en forma, pero que no constituyen el rasgo distintivo del establecimiento, ni tampoco son la motivación fundamental de su cliente.





Balneario o estación termal
Balneario es el conjunto de instalaciones sanitarias cercanas a un manantial de aguas mineromedicinales, que dispone de profesionales sanitarios e instalaciones adecuadas para realizar técnicas terapéuticas basadas en la aplicación de estas aguas. Si no reúne estas tres condiciones (aguas mineromedicinales, profesionales sanitarios e instalaciones adecuadas), no es considerado balneario o estación termal. En cuanto al control de estas tres características por medio de las administraciones publicas, está legislado por las diferentes comunidades autonómicas. En algunos casos, se realizan además controles semestrales o anuales de las características microbiológicas y físico químicas de las aguas. En la actualidad, los balnearios han ampliado su oferta con programas médicos de rehabilitación, curación o prevención de enfermedades, muchos de ellos destinados a personas de avanzada edad o con patologías especificas. Otra de las alternativas que ofrecen los balnearios hoy en día son programas de relajación, antiestrés y curas de desintoxicación como las antitabaco, basándose en las necesidades actuales de la gente y en su ritmo de vida. Lo primero que se hace en un balneario es un análisis clínico y una valoración medica completa. Tras efectuar un diagnostico se determina la terapia mas indicada para cada caso. En ella se incluye desde alimentación hasta ejercicios y programas de aguas, siempre orientados a la necesidad del cliente y realizados por profesionales.





Day SPA
Centro de día en el que se realizan técnicas spa, no oferta alojamiento.





Hotel-Balneario
Establecimiento que dispone de manantial con agua mineromedicinal para la prestación de sus servicios de hidroterapia, además de hotel. El hotel-balneario es por sí mismo un destino y la motivación fundamental de los clientes es beneficiarse de los programas, servicios, tratamientos termales y otros que se ofertan en el establecimiento.





Hotel SPA
Hotel o centro que oferta alojamiento además de técnicas spa. El objetivo es que los clientes del hotel tengan opción a servicios spa, al igual que muchos otros servicios como peluquería, gimnasio, piscina...





Hotel-Talaso
Establecimiento que utiliza el agua de mar para la prestación de sus servicios de hidroterapia. El hotel-thalasso es por sí mismo un destino y la motivación fundamental de los clientes es beneficiarse de los programas, servicios y tratamientos que se ofertan en el establecimiento.





SPA (Salutem per aqua)
Las necesidades de relajación y el auge de la estética han hecho que se desarrolle una nueva técnica denominada SPA, palabra que proviene del latín Saluten per aqua, "salud a través del agua". Los Centros SPA se caracterizan por que en ellos se realizan tratamientos estéticos y de relax por medio de la utilización del agua, pero no son aguas minero- medicinales, ni termales. Es agua potable a la que se le suele añadir aditivos para aumentar sus efectos relajantes o estéticos. Por tanto, la diferencia fundamental entre un spa y un balneario es que en el primero se utilizan técnicas no terapéuticas con agua no termal. En el balneario se utilizan técnicas hidroterápicas con un objetivo terapéutico, con agua minero medicinal o termal.





Talasoterapia
La Talasoterapia es un método terapéutico que se basa en la utilización del clima y del medio marino (agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar) como agente terapéutico, siempre bajo supervisión médica. Etimológicamente proviene del griego "thalasso" que significa mar y "Therapeia" que significa terapia. Es totalmente natural. Antes de su aplicación en los distintos tratamientos, el agua se recoge a más de 1000 metros de la orilla, se depura y esteriliza para garantizar la ausencia de agentes patógenos.